Mann Filter

La incertidumbre amarilla

Mann Filter no se inscribió en Liga Femenina y su futuro es incierto tras las bajas importantes sufridas en las últimas semanas.

Mann Filter ha perdido sus piezas más importantes
Mann Filter ha perdido sus piezas más importantes
HA

El futuro de Mann Filter es más incierto cada día que pasa. El plazo de inscripción en Liga Femenina concluyó el pasado 6 de julio y entre los equipos inscritos no aparece el conjunto amarillo. Dados los problemas económicos que arrastró la temporada pasada, el equipo presidido por Fernando Fabra, salvo por sorpresa, no formará parte de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.


Tras rendir a gran nivel en las últimas temporadas el club no ha podido hacer frente a los problemas financieros y dejará Liga Femenina como ya hiciera semanas antes el campeón de Europa, el Ros Casares, el Sóller o el Celta de Vigo.


Con el transcurso de los días desde la conclusión de la temporada, el equipo dirigido por Víctor Lapeña ha ido perdiendo a sus figuras. Cristina Ouviña emigró a tierras polacas en busca de un futuro más prometedor, el talento de Queralt Casas se marchó a Rivas junto a Jaklin Zlatanova, la internacional María Pina a Perfumerías Avenida y en los últimos días, su capitana, Estela Royo, terminó su relación contractual con Mann Filter para fichar por el Clickseguros Casablanca. Bajas sensibles para un conjunto que ve como sus éxitos pasados terminan en la descomposición del equipo.


Una muerte anunciada que deja huérfana a Zaragoza de baloncesto femenino en la élite ya que desde Stadium Casablanca descartan la posibilidad de ascender tras no poder hacerlo en el playoff de ascenso en el mes de mayo.