Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Selección Española de Baloncesto

La selección española de baloncesto comienza su mes olímpico

Pau Gasol habló de que "ojalá" puedan "luchar por esa medalla de oro que todos hablan, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido".

Efe. Madrid Actualizada 29/06/2012 a las 22:17
0 Comentarios
Selección Española de BaloncestoAtlas

La selección de baloncesto se puso de largo para iniciar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que debutarán el día 29 de julio ante China, tras un auténtico mes olímpico.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección, habló del poco tiempo de preparación aunque subrayó que "seguramente es una gran baza deportiva que sean un grupo de amigos. No solo la amistad, sino también una cuestión de química, sintonía y compenetración en la cancha es lo que hace a este equipo tan especial".

Pau Gasol habló de que "ojalá" puedan "luchar por esa medalla de oro que todos hablan, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido".

"Para todos es un lujo y un privilegio el formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos", dijo.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, habló de la gira de preparación que recorrerá Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga, La Coruña y Barcelona.

"Hemos intentado acercarnos con esta gira al mayor número de ciudades y que esta selección sea la selección de todos. Los arquitectos son los jugadores que han hecho que disfrutemos. A partir de ahí se ha generado una ilusión y vamos a intentar que perdure", dijo.

La selección se entrenará en sesiones de mañana y tarde en el polideportivo 'Triángulo de Oro' de Madrid, muy cerca del hotel de concentración, buscando maximizar el poco tiempo de que disponen para ponerse en forma. Después llegarán los amistosos y por fin el debut olímpico ante China el próximo 29 de julio.

- Lista de la selección española para Londres 2012:

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Sergio Rodríguez (Real Madrid) y Víctor Sada (Barcelona)
Escoltas/Aleros: Juan Carlos Navarro (Barcelona), Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Denver Nuggets), Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Rafa Martínez (Valencia/Invitado).
Ala-pívots/pívots: Víctor Claver (Valencia), Felipe Reyes (Real Madrid), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo