CAI Zaragoza

El CAI desvela los actos de su décimo aniversario

El club aragonés celebró un acto en el que se produjo la firma para realizar la Supercopa en la capital zaragozana. Además, se editarán un DVD, un libro y se lucirá un logotipo conmemorativo de la efemérides.

Reynaldo Benito y Albert Agusti cierran el acuerdo de la Supercopa
El CAI desvela los actos de su décimo aniversario
CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza cumple diez años de vida. Para celebrarlo, el club rojillo ha organizado una serie de eventos entre los que destaca la celebración de la próxima Supercopa Endesa en el pabellón Príncipe Felipe. Así se ha dado a conocer en un acto llevado a acabo en el zaragozano Hotel Zentro, en el que se ha reunido la plana mayor del baloncesto aragonés para realizar un pequeño repaso a la trayectoria de la entidad.


Una década de existencia bien merece una fiesta. Así lo ha entendido la ACB, que ha concedido a la institución zaragozana la organización del torneo encargado de abrir la próxima temporada. Un campeonato en el que el CAI participará, en calidad de anfitrión, junto a los tres mejores equipos de la Liga. “Se trata de la aportación de la ACB a este honorable club”, afirmó Eduardo Portela, presidente de la ACB, al respecto. El director general de la ACB, Albert Agusti, y el presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, fueron los encargados de firmar el acuerdo que lo hará realidad.


Claro que no será el único que se realizará desde la institución zaragozana. Así, los abonados que decidan renovar su compromiso para el siguiente curso recibirán de regalo un DVD con las imágenes más significativos de la historia del club. Además, también se editará un libro con todos los datos del equipo así como el trabajo realizado desde la Fundación. Una fiesta en el Parque de Atracciones, la celebración de un concierto o la participación en un concurso fotográfico, que tendrá como premio la estancia en el 'stage' de pretemporada que llevará a cabo el conjunto, son los otros eventos de los que podrá tomar parte la marea roja, pilar fundamental sobre el que se ha podido cimentar la vida del CAI Zaragoza.


Además, se ha dado a conocer el logotipo con el que se recordará tan especial efemérides. En negro y oro, la imagen recoge el número '10' siendo el número cero un balón de baloncesto. Además, en él se recoge el escudo que, desde su fundación, ha venido usando la entidad como distintivo y todo se complementa con una estrella de cinco puntas en la parte inferior. Además, se ha anunciado la confección de un equipaje especial para la próxima temporada y la creación de un uniforme negro, en recuerdo del usado durante el 2005/06, para lo que resta de curso.


Palabra de capitán

El repaso a los diez años de baloncesto ha completado el evento. La proyección de un vídeo recopilatorio recordó algunos momentos vividos en torno a la canasta. Las decepciones de los primeros años junto a las alegrías que supusieron los dos ascensos o la consecución de la Copa Príncipe.


Un currículum representado en las figuras de los seis capitanes que, hasta ahora, ha tenido el equipo. Presentes estuvieron Pep Cargol, José Luis Galilea y Carlos Cabezas. A través de un mensaje de audio, también felicitaron al CAI desde la distancia Diego Ciorciari, Matias Lescano y Darren Phillip. Especialmente emotivo fue el mensaje del 'Bicho', jugador que defendió durante siete años los colores rojillos. “Un saludo a una afición que nunca he olvidado y nunca olvidaré”, dijo.


Las instituciones también estuvieron presentes en las personas de Félix Brocate, director general del Deporte del Gobierno de Aragón, y Roberto Fernández, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, el principal patrocinador, la Caja de Ahorros de la Inmaculada, estuvo representada por Luis Miguel Carrasco, consejero de Caja 3.