Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

La Liga Endesa 2011-2012 se presenta en sociedad con un gran espectáculo

Portela, ilusionado: "El éxito de ser campeones de Europa es el gran punto de partida de la competición".

Instante de la presentación de la nueva temporada
La Liga Endesa 2011-2012 se presenta en sociedad con un gran espectáculo
CHEMA MOYA

Con Juan Manuel López Iturriaga como maestro de ceremonias y ante cerca de 1.000 personas, que han disfrutado en directo de un gran montaje con una cancha oficial de juego instalada en el hall principal de la sede central de Endesa, las estrellas de la competición han dado el pistoletazo de salida a una nueva campaña.

El presidente de la compañía energética, Borja Prado Eulate, reconocía que el de la presentación era "un día tremendamente importante" para la eléctrica. "Cuando nos contaron esta posibilidad de patrocinio fue algo que conectó con nosotros y se aprobó por unanimidad. Hay una serie de valores que tenemos en común que es importante para la compañía y que tienen que ver con el baloncesto", explicó durante la presentación.

Así, Borja Prado Eulate destacó que ambas instituciones comparte valores como "liderazgo, esfuerzo y el trabajo en equipo". "También el respeto y el ser líderes porque queremos seguir siendo los primeros. Estamos muy contentos porque este acuerdo no ha sido improvisado sino muy meditado", reconoció el presidente de Endesa.

Por su parte, el mandatario de la ACB, Eduardo Portela, también se congratuló por este acuerdo, que permite que la competición española, por primera vez en su historia, tenga nombre y pase a denominarse Liga Endesa.

"Estoy muy ilusionado, toda la ACB y sus clubes, estamos encantados por esta colaboración mutua con Endesa. Este acuerdo es un revulsivo y desde hoy la Liga Endesa será espectacularmente diferente respecto a lo que hemos hecho hasta la fecha", subrayó Portela.

Temporada histórica para la competición

Así, reiteró que la Asociación está "ilusionada" y "comprometida con Endesa para alcanzar lo máximo". "Es la primera empresa en su sector y nosotros queremos seguir siendo la mejor competición de Europa y estar a su altura", destacó.

Eduardo Portela, además, no quiso olvidarse del gran éxito de este año de la selección española de baloncesto, que en Lituania ha vuelto a proclamarse campeona en el Eurobasket. "Acabamos de ser campeones de Europa, con el trabajo realizado por medio de nuestros clubes. Este éxito es el gran punto de partida de la competición que empieza este sábado", subrayó.

Y es que hasta tres campeones de Europa se dieron cita sobre el parquet situado en el hall de la compañía como Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Víctor Claver (Valencia Basket), que fueron presentados en última instancia, recibiendo fuertes aplausos de la audiencia.

Junto a los internacionales españoles, la Liga Endesa contó con la representación de un jugador por club participante. Por parte del CAI Zaragoza, acudió Pablo Aguilar.

El grupo de percusión 'Toom Pak' fue el encargado de abrir el evento, dando paso a las actuaciones de las 'Dream Cheers' y de los espectaculares saltos y mates de los 'Crazy Dunkers', que hicieron las delicias de los espectadores antes del partido que disputaron las 'estrellas' de la competición, donde el equipo entrenado por 'Pepu' Hernández y Pablo Laso, que contaba en sus filas con Navarro y Carroll se impuso en el amistoso al conjunto de Xavi Pascual y Porfi Fisac.

Etiquetas