Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

APOYO A LA CANDIDATURA IBÉRICA

Zaragoza quiere ser sede del Mundial

Autoridades del club aragonés y el gobierno de la ciudad se han unido a la campaña 'Juguemos en equipo' de apoyo para la organización de la copa del mundo de fútbol.

De izda. a dcha., Gabi, Blasco y Checa, en la campaña de apoyo a la Candidatura Ibérica
Zaragoza quiere ser subsede de la Copa del Mundo de fútbol
DANIEL MARCOS

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza se han unido a la campaña 'Juguemos en equipo' de respaldo a la Candidatura Ibérica de Portugal y España para organizar la Copa del Mundo de 2018 o 2022.

El consejero de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Blasco, el consejero delegado del Real Zaragoza, Francisco Checa y el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Manuel Ceamanos, presentaron la iniciativa promovida por la asociación de peñas Aficiones Unidas que agrupa a las diferentes peñas de clubes de Primera y Segunda División de la liga española.

Francisco Checa, ha indicado que el triunfo de la Candidatura Ibérica para acoger el Mundial de Fútbol 2018 ó 2022 "sería un justo premio", tanto para la afición por este deporte, como para el país después de que la selección española ganara el último Mundial de Fútbol este verano en Sudáfrica.

"Es una iniciativa sin fisuras de todos los que participamos en el fútbol y que somos muchos millones" ha aseverado Checa en rueda de prensa.

Manu Blasco ha explicado que Zaragoza aspira a los grandes eventos y el Mundial de Fútbol es un "gran evento porque asistirán millones de personas y otras lo seguirán por los medios de comunicación" para puntualizar que "es un acontecimiento de gran nivel no sólo deportivo".

Así, ha expresado el "apoyo total" del Ayuntamiento de Zaragoza en la fase que medie entre la adjudicación de la sede del Mundial y la celebración de este evento deportivo porque "está al nivel de otros grandes eventos".

Blasco ha informado de que el Consistorio zaragozano ha solicitado ser subsede del Mundial para lo que se han establecido contactos con la Federación Española de Fútbol "que la ven con buenos ojos" y ha calificado de "fructíferos" los contactos realizados con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

"El ayuntamiento es participante activo en la consecución del Mundial de Fútbol y que Zaragoza sea subsede en la categoría más alta que podamos aspirar", ha recalcado Blasco.

Por su parte, Manuel Ceamanos ha atribuido esta iniciativa de promoción de la Candidatura Ibérica al Mundial de Fútbol 2018 ó 2022 a la Asociación de Federaciones de Peñas, que aglutina a más 10.000 peñas de fútbol con más de un millón de aficionados.

Esta campaña de promoción se llevará a cabo en los partidos de primera y segunda división que se jueguen en España este fin de semana y el lunes, mientras que en Portugal se emprenderá en los partidos de primera división.

Así, los jugadores de estos encuentros, como el del Real Zaragoza-Villareal, llevarán una camiseta con el logo de apoyo a la candidatura y también extenderán una pancarta de 18 metros de largo, mientras que al término del encuentro se recordarán por megafonía la realización de actos como una pegada de carteles.

Etiquetas