REAL ZARAGOZA

Ayala vende a la baja su pagaré

El jugador ofrece su título de 1,1 millones, que vence el 31 de marzo, a varios empresarios zaragozanos con un descuento del 20%.

Roberto Fabián Ayala, ex jugador del Real Zaragoza, durante una rueda de prensa.
Ayala vende a la baja su pagaré
HERALDO

Durante las últimas semanas, el pagaré del ex zaragocista Roberto Fabián Ayala que vence el próximo 31 de marzo ha corrido por varias manos. Distintos empresarios de la capital aragonesa lo han tocado como posibles compradores del título-valor. 'El Ratón' ofrece el pagaré con un descuento del 20%.


Por algo más de 0,8 millones de euros, el argentino está dispuesto a transmitir el derecho de cobro. Sin embargo, hasta la jornada de ayer, según fuentes consultadas por este periódico, ninguna de las personas con las que se ha contactado ha dado el paso definitivo para adquirirlo y asumir el derecho. El pagaré, por tanto, sigue dando vueltas por Zaragoza mientras se consumen los días del presente mes de marzo y se acerca la fecha de su vencimiento.Gustavo Mascardi, agente del futbolista, fue quien primero impulsó la oferta entre el empresariado aragonés. Luego, han intervenido distintos intermediarios, incluida alguna financiera zaragozana. A partir de ahí, se ha convertido en motivo de comentario en distintos ámbitos de la ciudad, sobre todo relacionados con el empresariado, abogados y banqueros. Hubo determinados momentos en los que pareció que la venta del pagaré iba a producirse; pero dos meses después de que Ayala diera a sus agentes la orden de venta del título, este sigue estando en su posesión.

Los ecos de oferta de venta a la baja del documento incluso han saltado a otras ciudades, como es el caso de Barcelona. Por el momento, el resultado obtenido por los agentes del futbolista en la Ciudad Condal ha sido el mismo que aquí: intenciones, aproximaciones, contactos y ninguna concreción de venta.

Roberto Fabián Ayala es perfecto conocedor de las tensiones de tesorería por las que atraviesa el club aragonés, y se sobreentiende que prefiere el descuento del 20% de su pagaré a tener que abrir otra reclamación judicial frente al Real Zaragoza.


En esta época de escasez de liquidez, de cierre del crédito y de abultadas deudas, las prioridades financieras de Agapito Iglesias están focalizadas en hacer frente a las obligaciones de pago a los jugadores de la actual plantilla. Este es su objetivo económico primero e innegociable para él. El presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza entiende que de esta clave, de la marcha deportiva del club, depende que en adelante pueda ir resolviendo los muchos frentes económicos que tiene abiertos, ante acreedores de diverso tipo.


Los ex futbolistas, no son ahora mismo una prioridad. Recientemente, los abogados de Paco Pavón -ahora en el Arlés Avignon- presentaron la última denuncia en este capítulo. Reclamaron 192.442,43 euros. El defensa los ha podido hacer efectivos a través de resolución judicial y mediante la congelación de este importe de los derechos de la corporación aragonesa de Radio y Televisión.

Si no media una sorpresa notable, Roberto Fabián Ayala, seguirá siendo titular de su pagaré el próximo 31 de marzo, fecha en la que podrá presentarlo al cobro ante las oficinas de Cajalón.