REAL ZARAGOZA

Ayala: "Tengo fe en mí y en todos mis compañeros"

La última oportunidad. En un ambiente de tragedia, el Real Zaragoza tratará de invertir su agónico destino el próximo domingo, en el Ono Estadi, frente al Mallorca. Y aunque el conjunto aragonés acude a la cita convencido de sus propias posibilidades, también es consciente de la dificultad del reto. De hecho, se mide con un adversario enérgico, en racha, que acumula cinco victorias consecutivas, que se muestra especialmente fiable en su feudo, que actuará al abrigo de sus aficionados; y que, además, se juega su participación en la Copa de la UEFA.


"Hay que ganar al Mallorca, que es un grandísimo equipo. Y encima fuera de casa, donde esta temporada no hemos estado muy bien. En principio, podría decirse que lo tenemos todo en contra", anunció ayer el central argentino Roberto Fabián Ayala.


Pero no queda otra. Únicamente el triunfo en Mallorca sellaría, sin depender de resultados ajenos, la permanencia del Real Zaragoza en la Primera División. "No podemos salir a por el empate, porque igual un punto no es suficiente. Sabemos que necesitamos la victoria, y debemos ganar como sea", insistió Ayala, quien recordó haber vivido una situación similar, "cuando jugaba en el Nápoles".


¿Y cómo vencer en Mallorca? ¿Por qué creer en la victoria? "Porque creo en mis condiciones. Porque tengo fe en mí y en todos mis compañeros", sostuvo el argentino. "Los jugadores somos conscientes de que debemos dar lo máximo -añadió-. Tenemos la obligación de demostrar que somos un buen equipo; que lo que se decía antes, en el inicio de la temporada, era cierto. Y en este sentido, no pienso en otro resultado que no sea la victoria", señaló el defensa del Real Zaragoza.


Después, Ayala apeló al espíritu de supervivencia mostrado por el equipo en anteriores compromisos. "La cuestión es creer. Contra el Dépor siempre tuvimos fe, aunque el gol se retrasó mucho más de lo previsto. Siempre creímos en la victoria y, finalmente, tuvimos la recompensa esperada", observó el defensa, quien precisamente fue el autor del gol decisivo, en el minuto 93.


Todo lo contrario sucedió el pasado domingo, ante el Real Madrid, donde el equipo aragonés fue incapaz de sumar los tres puntos, pese a generar infinidad de oportunidades. "Nos pudo la ansiedad. No tuvimos la paciencia necesaria para meter ese gol que nos diera la victoria. Nos costó leer el partido, nos precipitamos", analizó el defensa.


El Real Zaragoza, en cualquier caso, no sólo te topará con su propia ansiedad. También lo hará con un rival incómodo, y con Dani Güiza, el máximo realizador del campeonato: "Es un delantero que aprovecha muy bien los espacios. Habrá que estar atentos", aconsejó Ayala, que reiteró la importancia del choque: "Todo nos jugamos mucho. No podemos fallar".