PRIMERA DIVISIÓN

Atlético y Valencia miden hoy su crisis en el Calderón

El conjunto madrileño necesita remontar el marcador adverso de la ida (1-0) para acceder a las semifinales del torneo.

El Atlético de Madrid, en su peor racha de derrotas de los últimos quince meces, y el Valencia, que agravó su crisis el pasado domingo contra el Almería, enfrentarán hoy sus opciones de acceder a semifinales de la Copa del Rey (20.45, Vicente Calderón), en un partido decisivo en el que los rojiblancos deben remontar un gol en contra (1-0).


Los dos conjuntos ven en el torneo una buena posibilidad para conquistar algún título durante la presente temporada, sobre todos los visitantes, muy lejos de las primeras posiciones en la Liga y eliminados ya de las competiciones europeas.


La Copa del Rey es una de las prioridades del Atlético para esta campaña, por lo que una eliminación sería una decepción y un golpe anímico para el grupo dirigido por Javier Aguirre. Aún más tras las dudas del equipo en la última semana, en la que ha sufrido tres derrotas seguidas: en Liga, contra el Madrid y el Mallorca; y en Copa, frente al Valencia. Aguirre recupera a Raúl García, pero pierde a Motta, expulsado en Mestalla. Mantiene además las bajas por lesión de Leo Franco, Simao, Zé Castro, Seitaridis y Jurado.


Por su parte, el Valencia intentará hacer valer el 1-0 de la ida para seguir adelante en la Copa del Rey, única competición en la que el equipo está respondiendo a las expectativas esta temporada. Pese a que en la Liga el equipo atraviesa por una de sus peores crisis de los últimos años, es en el torneo del K.O. donde el equipo de Ronald Koeman ha ofrecido su mejor versión.


El Getafe, favorito en Mallorca


Mientras, en el otro partido de la Copa del Rey que se disputa hoy (21.00, Ono Estadi), el Mallorca ha apelado al apoyo de su público para remontar el 1-0 que el Getafe conquistó en la ida. El cuadro madrileño busca su segunda semifinal consecutiva. Manzano podrá disponer del último fichaje, Lionel Scaloni.