REAL ZARAGOZA

"Así no vamos a subir a Primera"

Marcelino no despejó dudas sobre las causas del penoso juego del equipo un día más a domicilio: "Si yo lo supiera...", dijo.

Marcelino da órdenes de forma expresiva
"Así no vamos a subir a Primera"
OLIVER DUCH

¿Por qué se juega tan mal fuera de casa? La pregunta, obligada por una nueva evidencia de la falta de solvencia que tiene este Real Zaragoza cuando sale de La Romareda, encontró una respuesta tan corta como preocupante en la boca de Marcelino en la sala de prensa de El Arcángel: "Si yo lo supiera... jugaríamos bien" dijo el asturiano. Como no hubo más explicaciones al respecto del diagnóstico que se solicitó al entrenador, su frase da pie a todo lo que se quiera o pueda pensar dentro de la gran burbuja del zaragocismo.


Marcelino, que no escurrió el bulto y se incluyó entre los culpables de este mal rendimiento del equipo a domicilio, no quiso, eso sí, quedarse solo y ser el único: "¿Qué puedo yo decir? Yo quiero ganar fuera de casa, pero no ganamos. Somos muy irregulares. Y, si no ganamos, es que nos equivocamos todos. Unas veces por una cosa y otras veces por otra", apuntó con tono apagado.


Marcelino, en un arranque de alarmante sinceridad, apenas 10 minutos después de concluir el partido en Córdoba, sentenció: "Así, con estos números fuera de casa, si no somos capaces de revertirlos en la segunda vuelta, no vamos a ascender. Ya lo dije hace días y lo reitero. Con nuestras estadísticas, que son muy pobres, no se asciende", espetó provocando un silencio sepulcral.


"Da igual que juguemos en campo grande que en pequeño. En campo bueno, que malo, que regular. Hemos tenido de todo. Y con estos números, dos victorias, varios empates y cinco derrotas, no nos va a dar para subir a Primera. Fuera de casa hay que ganar o, por lo menos, empatar", insistió por si no había quedado claro con anterioridad.


Sobre su sorprendente alineación


La ausencia de Oliveira y Ewer- thon en el once inicial y la llamativa presencia de Braulio y Arizmendi como delanteros titulares también fue objeto de explicación ante los medios de comunicación. Y Marcelino la justificó así: "Si hoy he fallado, en las anteriores veces que perdimos tampoco acerté. Y en esas estaban los que hoy no han jugado. En Vigo estaban Ewerthon y Oliveira. En Girona, en una parte del partido también. En Valencia, también jugaron los dos. Y en todos esos sitios perdimos. Yo tengo que elegir a los que considero mejores para afrontar cada partido. Y, a lo mejor, todo lo anterior, me ha hecho tomar esta decisión, que igual ha sido errónea. Pero, si hoy me he equivocado, me equivoqué siempre que perdimos", razonó.


Marcelino no se quedó ahí y alargó su alegato. "No creo que la derrota en Córdoba haya dependido de que haya elegido a unos u otros delanteros. En esta plantilla, todos debemos demostrar nuestro potencial. Y, salvo Songo'o, que es el que menos ha participado aunque ahora está jugando más, todos los demás no pueden quejarse de oportunidades", afirmó repartiendo responsabilidades por el mal resultado a todos los participantes en el partido. Y, por extensión, de la irregular marcha del equipo fuera de casa, a toda la plantilla.