TOUR DE FRANCIA

Arvesen se adjudica la victoria y Evans sigue líder

El noruego Kurt-Asle Arvesen, del equipo CSC, se impuso en la undécima etapa del Tour de Francia al superar en un ajustadísimo sprint final al suizo Martin Elmiger y al italiano Alessandro Ballan.


La etapa, de 167,5 kilómetros, unió las ciudades de Lannemezan y Foix y no dejó cambios en la clasificación general. Todos los favoritos llegaron con el pelotón a 14:50 minutos del ganador, y el australiano Cadel Evans retuvo su maillot amarillo con un segundo de ventaja sobre el luxemburgués Franck Schleck.


Arvesen, de 33 años y actual campeón de Noruega, formó parte de la fuga de 12 hombres que se escapó a los 45 kilómetros y que aventajó al pelotón en más de 16 minutos durante gran parte de la carrera.


En el último kilómetro, Arvesen y otros tres corredores se escaparon y el corredor del equipo CSC superó al final por escasos centímetros a Elmiger y Ballan. "Es realmente un gran día", dijo el noruego tras su primer triunfo en el Tour. "He esperado este momento desde mi primer Tour", agregó. "Hoy era mi día, no gané por mucho, pero fue suficiente".


A pesar de que fue una jornada apacible para el pelotón, Evans aún se quejaba de las lesiones provocadas por su caída el domingo. "El martes pasé tres horas como mi osteópata", señaló.


"Trabajó en mi hombro izquierdo, mi cadera izquierda y mi pierna izquierda. En todo", explicó el australiano, que además de tener a un segundo a Schleck aventaja en 38 al estadounidense Christian Vandevelde, en 46 al austriaco Bernhard Kohl y en 57 al ruso Denis Menchov.


Los favoritos se dedicaron una segunda jornada "de descanso" tras la del martes, lo que posibilitó que se hablara aún más del segundo positivo por dopaje, el del español Moisés Dueñas Nevado, cazado por EPO en la cuarta etapa y expulsado por ello del Tour.