Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Arranca la España de Del Bosque

La Roja vuelve esta tarde (20.15, TVE-1) a la escena en Copenhague apenas dos meses después de ganar la Eurocopa.

Vuelve la selección. Cincuenta y dos días después de tocar la gloria en el Prater vienés, España vuelve a escena (20.15, TVE-1) para medirse en un amistoso a Dinamarca, un rival al que las huestes hispanas le han amargado la vida durante los últimos 20 años. La eliminación mundialista en México, el cabezazo de Hierro en Sevilla o la más reciente eliminación en la clasificación para la Eurocopa son motivos suficientes para que los daneses les tengan ganas a los españoles. Pero estos llegan a Copenhague en ese estado de gracia y de superioridad que sólo dan los grandes triunfos.

Del Bosque ha mantenido el mismo bloque que su predecesor. Sólo ha incluido unos retoques que durante toda la temporada pasada sonaron para completar la lista que viajó a Austria. Bojan, Capel y Amorebieta han hecho el camino natural de los Casillas, Ramos, Xavi o Torres. Despuntar en todas las categorías inferiores hasta llegar a la absoluta. Iraola, en cambio, recibe el premio después de realizar un gran año en el Athletic. Todos ellos tendrán sus minutos en el Parken, aunque el once que salte de inicio sea el bloque dejado por Aragonés con una similar disposición táctica. Al menos, podrán reivindicarse para los partidos contra Armenia y Bosnia-Herzegovina, clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica.

El técnico salmantino no ha dibujado muchas novedades en su pizarra. Sólo ha dejado pequeñas pinceladas, como que Senna y Xavi jueguen un poco más juntos y que Villa, si se recupera de sus molestias, esté algo más centrado. Cosas nimias. Del Bosque sabe que hay que hacer pocas cosas para que las cosas funcionen.

Novedades danesas

Dinamarca ya no es ese equipo temible campeón de Europa de 1992. Lejos quedaron los tiempos en que los hermanos Laudrup lideraban al equipo escandinavo. Ahora, Morten Olsen tiene dificultades para completar una lista competitiva. De los 22 jugadores convocados, la mayoría militan en equipos daneses, tres de ellos debutarán con la selección. La principal referencia será el ex sevillista y flamante nuevo jugador de la Juventus, Christian Poulsen, y el veterano delantero Tomasson, ahora en el Feyenoord.

La gran novedad, es el regreso del central del Liverpool Daniel Agger tras un año de lesión. Otros futbolistas importantes serán el delantero del Arsenal, Bendtner, y el jugador del Werder Bremen, Daniel Jensen.

Etiquetas