MOTORLAND

Arranca la competición

Los equipos ya se han instalado en Motorland y hoy comienzan los entrenamientos en todas las categorías.

Los equipos que van a participar en las World Series by Renault que se celebran este fin de semana ya han llegado a Motorland. Ayer ya se podían ver en el recinto alcañizano los 90 trailers que los diferentes equipos y la organización han instalado. A media mañana, todos los boxes de los equipos de las World Series ya se encontraban llenos y en pleno trabajo. Y es que arranca la competición. De hecho, hoy mismo comienzan los entrenamientos en el circuito de velocidad.

 

Pero no solo la actividad de los equipos era ya visible, puesto que también se instalaban las carpas de animación y el resto de atracciones que albergarán las actividades complementarias que conllevan las World Series. Unas cuatrocientas personas se encontraban trabajando en el montaje del evento en el recinto de Motorland.

 

La actividad deportiva arranca hoy a primera hora de la mañana con los entrenamientos de las distintas categorías. Durante toda la jornada, los pilotos probarán sus vehículos en el circuito de velocidad.

 

La competición propiamente dicha comenzará mañana a las nueve de la mañana y el espectáculo permanecerá sobre el asfalto de Motorland hasta las 19.30. A primera hora están previstas las rondas de calificación de las distintas categorías y diversas exhibiciones, entre las que destaca la del equipo ING Renault de F1, que será a las 13.25. A las 13.50 se vivirá la primera carrera de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y a las 15.10 tendrá lugar la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5. A las 16.40 los aficionados podrán disfrutar de la carrera de Megane Trophy.

 

El domingo, la actividad también comenzará a las nueve y estará plagada de carreras y exhibiciones. De entre las pruebas previstas destaca a las 9.50 la primera carrera de la Clio Cup. A las 11.35 la pista de velocidad acogerá la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0. La exhibición del equipo ING Renault de F1 en esta ocasión será a las 12.15. A las 12.40 horas los espectadores contemplarán la segunda prueba de la Megane Trophy. La carrera reina se vivirá a las 14.05 con la disputa de la ronda definitiva de la Fórmula Renault 3.5, y a las 15.45 se conocerá el desenlace de la Clio Cup. La actividad en la pista de velocidad se prolongará hasta las 18.00.

Buses gratuitos desde Alcañiz

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz pondrá a disposición de cuantas personas lo deseen un servicio gratuito de bus urbano para los desplazamientos desde la localidad a Motorland. Las paradas del autobús con destino al circuito serán únicamente las de la Avenida de Aragón, la de la plaza Joaquín Costa (frente a la Ciudad Deportiva) y la de la plaza de Santo Domingo (junto a Galerías Primero). El Ayuntamiento de Alcañiz trata de poner todos los medios a su alcance para minimizar los inconvenientes que puedan derivarse del acceso con vehículos privados al recinto deportivo.