REAL ZARAGOZA

Arizmendi: "Nunca he estado en un equipo con un objetivo tan claro"

El centrocampista del Real Zaragoza admite que el periodo de adaptación tanto a la categoría como al equipo les está costando a todos los componentes de la plantilla, y recordó "sin que sirva de excusa" que el primer partido de Liga lo disputaron jugadores que "hoy no están".

El centrocampista del Real Zaragoza Javier Arizmendi aseguró este miércoles que en su carrera deportiva no ha jugado en ningún equipo en el que "el objetivo", en referencia a conseguir el ascenso a Primera División, esté tan claro como este año.


"Nunca he jugado en un equipo, ni en el Deportivo ni el Valencia, con un objetivo tan claro como este año que está marcado desde el principio", manifestó. Arizmendi señaló que el periodo de adaptación tanto a la categoría como al equipo les está costando a todos los componentes de la plantilla, y recordó "sin que sirva de excusa" que el primer partido de Liga lo disputaron jugadores que "hoy no están".


En cuanto a su propio rendimiento señaló que "no soy conformista, sé que puedo dar más y espero que las cosas van a ir a mejor y se mejorará". "No estamos todavía al nivel, hay mucha gente nueva y el proceso de adaptación cuesta pero hay que intentar que sea cuanto antes", comentó.


Al respecto del técnico Marcelino García Toral aseguró que de cada entrenador "se aprende algo, pero no es diferente al resto" y resaltó que en los entrenamientos es "exigente y son muy intensos y eso es bueno para la plantilla".


Arizmendi indicó que los objetivos que se marca no son a medio ni largo plazo sino que intenta ir "paso a paso, que creo que va a ser lo mejor".


Al respecto del partido del próximo sábado frente al Murcia dijo que es "un ejemplo de lo que cuesta adaptarse a la categoría. No han comenzado nada bien, pero eso es un arma de doble filo, aunque deberemos tratar de aprovechar su ansiedad" a la vez que considera que algunas cosas que están pasando a los murcianos, como la expulsión de un jugador por parte de Javier Clemente es "síntoma de nerviosismo, pero no lo considero ninguna ventaja".