REAL ZARAGOZA

Arizmendi y Jorge López entran en la lista para el partido ante el Elche

Jorge López, con nuevo peinado, y Arizmendi, ayer, mientras corrían en zapatillas por la Ciudad Deportiva al margen del grupo.
Arizmendi y Jorge López entran en la lista para el partido ante el Elche
ELENA MUÑOZ

Los jugadores del Real Zaragoza Javier Arizmendi y Jorge López, que durante la semana han tenido problemas físicos y que han sido sometidos a sendas pruebas médicas para evaluar su estado, han entrado en la lista de convocados elaborada por el técnico "Marcelino" García Toral para el encuentro contra el Elche.


Ambos jugadores se han entrenado con normalidad junto al resto de la plantilla, después de estar toda la semana entre algodones, lo que ha despejado las dudas del preparador zaragocista. Arizmendi padece una entestitis de la musculatura aductora izquierda, mientras que Jorge López presenta una pequeña lesión en la fascia del músculo semimembranoso, en la parte posterior del muslo derecho.


Ninguno de los dos problemas les van a impedir jugar, aunque la duda del técnico zaragocista reside en si podrían aguantar los 90 minutos del partido.


Las novedades de la convocatoria del técnico asturiano con respecto al anterior encuentro frente a la Unión Deportiva Las Palmas han sido el regreso de los defensas Roberto Fabián Ayala y Rubén Martín Pulido, después de que ninguno de los dos pudiera estar presente frente al equipo insular por lesión.


El único jugador de los disponibles que se queda fuera de la convocatoria es el defensa francés Stephane Pignol. Al término de la sesión preparatoria Marcelino ha señalado que su equipo tiene que jugar en Elche "mucho mejor" que en las últimas jornadas.


"Lo normal sería progresar bastante más. Para ganar en Elche debemos jugar mejor que contra Las Palmas porque jugando a ese nivel no creo que ganemos", ha destacado el técnico del conjunto maño.


Marcelino opina que frente al conjunto isleño su equipo estuvo continuo en el trabajo, pero no al nivel de combinación de partidos anteriores, aunque matizó que en esa circunstancia tuvo que ver también la fuerte presión que ejercía el conjunto amarillo.


A Marcelino le queda la duda de cómo va a responder su equipo en estar ocasión, ya que no ha sido capaz de ser regular durante bastantes jornadas. "Cuando llevemos 8 ó 10 partidos a un buen nivel seremos un equipo más fiable. Entrenamos muy bien, pero en competición ya veremos porque me baso en lo visto en seis meses. Nosotros competimos peor que entrenamos", ha añadido.