CICLISMO

Argentina, en la Aragón-Bearn

La selección albiceleste, que prepara en España su participación en el Mundial, tomará la salida en la carrera ciclista aragonesa.

La extinta Vuelta a los Pirineos, en una salida desde Zaragoza.
Argentina, en la Aragón-Bearn
C. MONCÍN

Vuelve con fuerza la Aragón-Bearn. Recuperada por el Club Ciclista Ebro para darle continuidad a la extinta Vuelta a los Pirineos -que no se repetirá este verano por los problemas económicos de la parte francesa de la organización-, la carrera aragonesa, que se celebra del 2 al 4 de agosto íntegramente en Aragón, contará con un cartel de lujo. «Participarán diez equipos españoles, cinco franceses y la selección de Argentina, que se encuentra en España preparando su participación en el próximo Mundial», indica Ángel Giner, miembro de la organización.


La presencia de la selección albiceleste aporta caché a una prueba que mantiene su carácter transfronterizo y que se celebrará en formato 'challenge' para corredores de las categorías élite y sub-23. «Si hubiésemos cancelado su celebración, probablemente habríamos perdido el apoyo de los patrocinadores. Ojalá podamos recuperar la Vuelta a los Pirineos en el futuro, cuando los franceses vuelvan a tener dinero», reconoce Giner, cuyo club ha echado el resto para sacar adelante una carrera por etapas (la única de este tipo que queda en Aragón) en un tiempo récord: «La presencia de Argentina es un aliciente más. Creo que el recorrido hará que la carrera sea espectacular, con dos llegadas en alto y una contrarreloj individual en el entorno de Ranillas, en Zaragoza. Debemos dar las gracias a Turismo de Aragón, a Multicaja-Cajalón y a los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza por habernos arropado».


La Aragón-Bearn será una de las primeras competiciones en las que estará presente Argentina dentro de su gira europea, que durará tres meses.