MUNDIAL DE BALONCESTO

Argenita, rival de España por el quinto puesto

La selección de Argentina de baloncesto se enfrentará a España este domingo a las 16.00 para hacerse con el quinto puesto en el Mundial de Turquía, algo que la Roja ya consiguió en 1974, 1986, 1998 y 2002. Así, los sudamericanos consiguieron vencer a Rusia por un cómodo 61-73.


El acierto ofensivo en los dos equipos brilló por su ausencia en el primer cuarto, que terminó con un flojo 11-15 favorable a los argentinos, que volvieron a tener en Luis Scola a su mayor referente en ataque, ya que metió más de la mitad de los puntos de su selección.


En el segundo cuarto, la albiceleste intentó irse en el marcador pero el gran acierto de los rusos desde la línea de tres (6 de 13), propició que Argentina se marchará con una mínima diferencia al descanso.


Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros. Scola y Delfino seguían tirando del equipo, pero no conseguían marcharse en el marcador. De hecho la selección de Rusia volvió a llevarse el tercer parcial (19-18) por tan sólo un punto, después de que Leo Gutiérrez anotara un espectacular triple desde más de ocho metros.


En el cuarto decisivo, Argentina sacó a relucir su veteranía y experiencia y consiguió deshacer la igualdad dominante, en parte gracias al desacierto del equipo rival que sólo anoto 9 puntos en el momento más importante. De esta forma Rusia jugará este sábado ante Eslovenia (14.00) por el séptimo puesto.