A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Arbeloa, 24 horas en vivo

El aragonés informa de su vida a través del Twitter. Supera los 15.000 seguidores y 'cuelga' fotografías muy curiosas.

Arbeloa, con el tenista escocés Andy Murray
Arbeloa, 24 horas en vivo

Las redes sociales suponen una nueva vía de comunicación y de información. El aragonés Álvaro Arbeloa es uno de los futbolistas más sensibilizados con este imparable fenómeno que azota a protagonistas de todos los deportes, artes y facetas. El campeón del mundo actualiza periódicamente su página web (www.arbeloa.com), consulta el Facebook y, sobre todo, introduce novedades constantemente a su Twitter. Esta última plataforma permite seguir día a día sus actividades, tanto personales como con el Real Madrid.

Arbeloa mima a sus seguidores con comentarios y fotografías que ilustran sus peripecias. Una relación directa que le ha proporcionado una legión de adeptos. En concreto, en la tarde de ayer contaba con 15.190 registrados, aunque son muchísimos más lo que consultan sus textos e imágenes.

La presente pretemporada con el Real Madrid en Los Ángeles es el tema más candente en su Twitter. Ha 'colgado' una colección de instantáneas que sacian la curiosidad del visitante. En muchas de ellas aparece con sus inseparables Xabi Alonso, Sergio Ramos y Raúl Albiol, sus compañeros en la selección española. Se han autobautizado como 'Los cuatro mosqueteros'. Han dejado constancia gráfica de sus paseos por Hollywood (posando con una figura a escala real del actor Samuel L. Jackson), en un popular centro comercial, en la previa de una sesión de trabajo luciendo una gorra de la universidad de UCLA (el cuartel general del Real Madrid) o junto al portero mexicano Jorge Campos.

Arbeloa también aparece en solitario, junto a la estrella de Russell Crowe en el Paseo de la Fama (no hay que olvidar que una de sus películas favoritas es 'Gladiator'), junto al tenista Andy Murray (cuarto del mundo y que visitó a los madridistas) y rodeado por unas niñas de un clínic de Adidas.

El próximo pregonero de las Fiestas del Pilar recibe muchos mensajes del resto de internautas, algunos de ellos felicitándole por las distinciones que le han dedicado tanto el ayuntamiento de Zaragoza como la DGA.

En el Real Madrid otros adictos al Twitter son Cristiano Ronaldo, Raúl Albiol y Sergio Ramos.

Una afición que en el Real Zaragoza comparte Edmilson. Como ejemplo de la cercanía que se establece, el brasileño ayer mostraba una fotografía de la paella que comió. Esta semana informó del enorme retraso del vuelo procedente de Manchester.

Otro blanquillo internauta es Toni Doblas, con su blog (tonidoblas.blogspot.com).

Con Andy Murray. El tenista escocés, cuarto del mundo, visitó los entrenamientos del Madrid.

Los 4 mosqueteros. Así se autodenominan Arbeloa, Albiol, Ramos y Xabi Alonso, campeones del mundo.

La estrella de Crowe. Arbeloa posó en el Paseo de la Fama con la estrella del protagonista de 'Gladiator'.