SD HUESCA

Apuesta por la juventud

El club azulgrana confirmó ayer las incorporaciones del portero Dani Hernández, de 23 años, y el centrocampista Víctor Pérez, de 21

Dani Hernández, nuevo portero del Huesca.
Apuesta por la juventud
IDEAL

El proyecto 2009/2010 de la Sociedad Deportiva Huesca en Segunda ya tiene sus primeras caras nuevas. Dos nombres que ya se habían barajado en los últimos días y que eran seguros a falta de los flecos que se concretaron en las últimas horas. Se trata del guardameta venezolano Daniel Hernández y del centrocampista natural de Albacete Víctor Pérez. El primero, de 23 años; el segundo, de 21. Dos apuestas por la juventud que llegan avaladas por notables trayectorias en sus anteriores clubes, Jaén y Alcorcón.

 

Dani Hernández, nacido en Caracas el 21 de octubre de 1985, se convierte en el tercer portero de la plantilla junto a Miguel Martínez y Jorge Larrosa. Pertenece al Rayo Vallecano, que le cede durante una campaña después de que el año pasado actuase en las mismas condiciones en el Real Jaén de Segunda B. Allí completó un año pletórico en el que los andaluces se quedaron a las puertas de la categoría de plata. Jugó un total de 43 encuentros con varias marcas nacionales: fue el cancerbero menos goleado de la categoría.

 

Y es más, no encajó ningún gol de penalti en cinco intentos de los contrarios y permaneció 1.085 minutos sin recibir un gol, a solo 140 minutos del récord de Abel.

 

La otra novedad es Víctor Pérez Alonso, albaceteño nacido el 12 de enero de 1988 y que había desarrollado su todavía corta carrera futbolística en conjuntos madrileños. Firma por dos temporadas y se puede desenvolver en cualquier zona del centro del campo.

Con estas incorporaciones y las recientes renovaciones de José Vegar y Camacho, el Huesca cuenta ya con 12 futbolistas a los que se sumarán de forma inminente dos centrocampistas, Mikel Rico (Poli Ejido) e Iriome, cedido por el Tenerife. También se cierra la operación con un central de bagaje internacional. Al margen, la gran preocupación ahora es el ralentizado proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Al menos, el 85 por ciento de las empresas colaboradoras mantendrán sus aportaciones.