SD HUESCA

Antonio Calderón: "Ante todo necesitamos un jugador de banda izquierda"

El técnico repasa la actualidad del equipo oscense, que buscará este año la permanencia en la Segunda División

PREGUNTA.- El Huesca cuenta ya con 21 futbolistas. ¿Qué es lo que falta para rematar el equipo?


RESPUESTA.- Poquito. Aguardamos qué nos puede ofrecer el mercado hasta el 31 de agosto y necesitamos ante todo un hombre para la banda izquierda. También estamos pendientes de lo que suceda con los cedidos Ripa, Sastre y Mikel Rico.


P.- ¿Se agotará el cupo de 25 jugadores?


R.- No hace falta que lleguemos a esa cifra si nuestros futbolistas son competitivos. Estaría bien cerrar 23 fichas y aguardar de esta forma al mercado de invierno por las necesidades que puedan surgir. Habrá dos jugadores por puesto y mucha competitividad, que es lo que queremos.


P.- Vaya lujo poder contar con Rubén Castro en la delantera.


R.- Es un lujazo para la entidad. Se trata de un goleador contrastado en Primera División que ha decidido bajar un peldaño para volver a impulsarse con fuerza hacia arriba. Su objetivo es hacer muchos goles con nosotros y volver a disfrutar de un gran cartel.


P.- A falta de que pueda llegar un tercer punta, el recién incorporado Ramón Martínez puede actuar como segundo delantero.


R.- Aunque su puesto más natural cubre el extremo derecho, rinde asimismo con segundo punta. Estamos observando el mercado para traer un tercer atacante, y mientras contaremos con Roberto, Rubén Castro y Ramón, que es rápido, tiene gol y puede romper desde atrás.


P.- ¿Jugará el Huesca esta temporada con dos puntas?


R.- Sí, puede ser. No me gusta estar esclavizado a un solo sistema de juego. Durante la pretemporada el cuerpo técnico va a trabajar con dos, tres o cuatro variantes, y claro que en algunas de ellas pueden actuar juntos Roberto y Rubén Castro. Eso sí, siempre que no se resienta el equilibrio del equipo.


P.- En defensa, se ha mantenido el bloque del pasado año con la novedad del lateral derecho Jaume. ¿No hacían falta más retoques?


R.- Nuestra idea era mantener el bloque del año anterior. La portería y la defensa no necesitaban demasiados cambios, mientras que en el centro del campo sí que hemos modificado varias parcelas. Si vuelve Ripa, tendrá un hueco en la banda izquierda, y lo mismo se puede decir de Sastre en el centro del campo. La opción de Mikel Rico parece más complicada.


P.- Se ha apostado por la juventud en las incorporaciones.


R.- El bloque ya tenía experiencia y veteranía en la Segunda División y por eso nuestra apuesta con las novedades tenía que ir por otros derroteros. Es gente con muchas ganas de destacar y de demostrar su calidad.


P.- ¿Van a realizar los últimos fichajes pensando en las bandas?


R.- Sobre todo hay que reforzar la izquierda. Aunque si utilizamos la opción de dos delanteros no harán falta unas bandas tan desequilibrantes como si se juega con uno solo. Lalo, Roldán, Rodri y ahora Hormiga, Ramón o Camacho pueden ocupar los extremos.


P.- La llegada de Camacho puede aliviar la previsible ausencia de Mikel Rico.


R.- Camacho puede actuar en una posición y en unas condiciones similares a las de Rico. Va a ser muy complicado que consigamos ahora a Mikel, aunque si viene se podrá hacer un sitio en la plantilla.