SANCIONES

Antiviolencia multa a seis espectadores del Zaragoza-Espanyol

La pelea registrada en el sector visitante de La Romareda se ha saldado con una multa de 6.000 euros para un aficionado radical y otros cinco sancionados con 5.000 euros.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 6.000 euros con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a un aficionado de un grupo radical y violento que durante el partido Zaragoza-Espanyol agredió a otros seguidores en el campo y se le intervinieron dos bengalas camufladas y una porra extensible metálica.


Otros cinco espectadores del mismo partido, integrantes de un grupo violento, también han recibido una propuesta de multa de 5.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, por participar en una pelea en la que agredieron a otro grupo de seguidores en el interior del recinto deportivo.


Multa al Levante

Según informó el Ministerio del Interior, entre las propuestas de sanción hechas por la comisión destaca también una multa de 3.500 euros al Levante por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego en el partido contra el Real Madrid.


Por incidentes ocurridos en partidos de la última jornada de Primera división, la Comisión propuso, además, una multa de 4.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año, a un aficionado que en el partido Málaga-Granada empujó a varios aficionados y agredió a los agentes policiales.


Por último Antiviolencia propuso igualmente una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a un aficionado que en el partido Deportivo-Sabadell prendió fuego a un contenedor de obras con objetos inflamables, que "produjo una gran humareda junto al recinto deportivo y una cierta incidencia ente los espectadores".