Despliega el menú
Deportes

PRÓXIMO MUNDIAL DE FÚTBOL

Angola detiene a dos presuntos implicados en el tiroteo a la selección de Togo

Los arrestados pertenecen al Frente de Liberación del Enclave de Cabinda, un grupo independentista armado que opera desde hace treinta años en la región.

Las autoridades angoleñas han detenido a dos personas por su presunta participación en el ataque armado efectuado contra el autobús de la selección nacional de fútbol de Togo en Cabinda, en el norte de Angola, en el que murieron dos de sus miembros, según declaraciones oficiales publicadas en la agencia de noticias estatal Angop.

El fiscal angoleño Antonio Nito, declaró en un comunicado que las dos personas arrestadas pertenecían al Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), un movimiento separatista que lleva tres décadas de guerra contra el Gobierno de Angola. La selección de Togo se encontraba en Angola con motivo de la celebración en este país de la Copa de frica de fútbol.

"Los dos miembros del FLEC fueron capturados en el lugar de los hechos, en la carretera de Massabi, que conecta los dos países (Angola y República Democrática del Congo)", subrayó Nito.

Etiquetas