CICLISMO

Ángel Vicioso se presenta en Ancona

El ciclista aragonés se pone de largo con su nuevo equipo, el Androni Giocattoli, mañana miércoles en Ancona.

Ángel Vicioso, único aragonés en un equipo UCI Pro Tour
Ángel Vicioso se presenta en Ancona
EFE

El corredor aragonés Ángel Vicioso ya tiene las maletas preparadas para viajar hoy mismo a Ancona, en Italia, donde se llevará a cabo la presentación de su nuevo equipo, el Androni Giocattoli. El de Alhama es una de las novedades de una escuadra poderosa que, como es natural, tiene en su punto de vista el calendario italiano. El Giro de Italia, como objetivo principal, con las clásicas y otras pequeñas vueltas en la recámara.


Vicioso ya se ha estrenado con la indumentaria del Androni Giocattoli. En el Tour de San Luis, en Argentina, finalizó en el puesto 72, después de un comienzo alentador. Su segundo reto se centraba en el Giro Reggio Calabria, en donde finalizó duodécimo, destacando en alguna de las etapas de la carrera transalpina.


No oculta el aragonés su enorme ilusión por correr en una formación puntera, que le permite desarrollar un calendario muy de su estilo, con las clásicas europeas y un puñado de pruebas de primer nivel del calendario italiano.


La puesta de largo se lleva a cabo en Ancona y el aragonés se queda ya en Italia para afrontar de inmediato dos citas de exigencia: el fin de semana correrá una prestigiosa clásica para disputar desde el día 21 de febrero la Vuelta a Cerdeña.


Reconoce el de Alhama que aún no está en plenas condiciones, que aún le falta un punto para luchar por las victorias, pero su ilusión es la de verse en las primeras posiciones: «Estoy ya para estar delante», asegura.


¿Y cuáles son sus opciones para correr en España? No oculta que le encantaría abrirse también al abanico del calendario español. Y entiende que también es un reto para su patrocinador. Sin embargo, va construyendo su calendario poco a poco, prueba a prueba. De momento, disfruta de la que va a ser su primera puesta de largo con acento italiano.