Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

ANDRIJA ZIZIC: “Quiero ayudar lo máximo”

El croata Zizic llega al CAI con ganas de sumar. Ayer lo dijo, trabajó los sistemas, y ante el Pamesa puede comenzar a aportar.

Zizic posa en una de las canastas del Príncipe Felipe.
ANDRIJA ZIZIC: “Quiero ayudar lo máximo”
OLIVER DUCH

Con sus primeras palabras y sus primeros actos el croata Andrija Zizic dejó muy claro a todo el mundo a lo que ha venido a Zaragoza. Quiere sumar, desea aportar cosas al equipo y volver a ser importante en una liga como la ACB. Su esfuerzo es evidente, ya que en pocas horas ha pasado de estar en Turquía a volar hasta Zaragoza, firmar su contrato, ser presentado e inmediatamente comenzar a trabajar los sistemas rojillos. Se define como un profesional, sabe cuál es su labor y desea plasmarlo desde su primer encuentro, el que disputará mañana en Valencia ante el Pamesa. Palabras las justas, bastante repetitivas, pero muy claras: “Vengo a ayudar lo máximo”.

Pero más importantes que sus comentarios serán sus canastas y ayer, en la habitual sesión fotográfica tras su presentación ya se vio que las sabe meter desde debajo de la canasta y que tiene una buena mano a cuatro o cinco metros. Solo con eso ya se habrá avanzado algo, puesto que hasta ahora los porcentajes de acierto de los hombres rojillos eran deficientes. Claro está que era solo un entrenamiento. Habrá que verlo ante los gigantones rivales, aunque las previsiones son positivas. El que ya no se medirá con ellos es un Ondrej Starosta que de momento permanece en el club zaragozano, aunque sin ficha para jugar.

A pesar de haber militado en el Barcelona durante unos meses Zizic aún no se defiende con el español así que necesitó de traductor en su primera comparecencia. “Vengo a un buen equipo y confío en que me adaptaré en poco tiempo. Quiero ayudar lo máximo tanto en ataque como en defensa”. Así arrancó su puesta de largo como nuevo pívot rojillo. Pero no se quedó en eso. Su voluntad es debutar cuanto antes y preguntado por cómo llega al partido de Valencia contestó que está “preparado para jugar. Soy un profesional, juego desde hace 15 años y sé cuál es mi trabajo”.

Su paso por los mejores equipos de Grecia tampoco aclara mucho a los aficionados aragoneses cómo es este pívot croata de 29 años. Él mismo se presentó: “Puedo ayudar al equipo en labores ofensivas o defensivas, juego bien por dentro pero también tengo buena mano de fuera, depende de lo que me pida el entrenador”.

Lucirá el 25 a la espalda

Zizic ha elegido el número 25, el mismo que vistió en el Barcelona, para lucirlo en su camiseta del CAI. Un equipo en el que recala y del que solo conoce a “un par de jugadores americanos”. “Pero tengo tiempo para conocerlos, adaptarme al grupo y trabajar bien con ellos”. Eso sí, su paso por España le dejó huella: “La liga es una de las mejores de Europa y Zaragoza sé que tiene una gran historia en el baloncesto. Vengo a formar parte de esa historia”. Para ello no ha llegado con mal pie, puesto que en sus primeras palabras ha hablado de la afición rojilla. “Es bueno saber que la afición es numerosa, ellos son como el sexto hombre en los partidos”, señaló.

Ha mantenido el contacto con los croatas que juegan en la ACB y se ha enfrentado a conjuntos españoles, por eso nada le pillará de nuevas y reconoció estar “contento de volver”. Pero llega para trabajar y asumió que “el objetivo es conseguir los mejores resultados posibles. Yo trataré de elevar mi nivel y dar el máximo. Pero vamos a ver, sabemos que el trabajo no será fácil para el equipo”.

Etiquetas