Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Ander irá con la selección de Euskadi

Ander acudirá a la llamada de la selección de Euskadi salvo que el técnico Javier Aguirre le ponga freno la próxima semana, tras el regreso a los entrenamiento del Real Zaragoza. El canterano del equipo aragonés, nacido en Bilbao en 1989 y por lo tanto seleccionable por el combinado autonómico vasco, fue incluido el pasado viernes en la convocatoria de Euskadi para el partido que le enfrentará a Venezuela el próximo miércoles día 29 en el estadio de San Mamés, y viajará a Bilbao la próxima semana, aunque es probable que solo lo haga al partido y no a al entrenamiento previo en Lezama y a la concentración de la expedición el día 28. Para esa jornada, José Ángel Iribar y Mikel Etxarri, los dos seleccionadores vascos, han preparado una jornada de convivencia y entrenamiento, aunque algunos futbolistas -están citados, incluido Ander, el día 28 a las 16.00 en Lezama- tienen programados entrenamientos con sus respectivos clubes.

Pese a que la Federación Vasca de Fútbol confirmó la lista de convocados a última hora del viernes pasado, en el Real Zaragoza se mantiene que aún no se ha recibido la solicitud oficial para ceder a Ander a ese partido amistoso, por lo que Javier Aguirre, el entrenador del Real Zaragoza, no ha podido pronunciarse sobre el tema. No obstante, el futbolista tiene decidido participar en el encuentro y ha comenzado sus vacaciones de Navidad con la certeza de que podrá acudir al partido. En principio, y a expensas de lo que pueda ocurrir la próxima semana, Javier Aguirre no pondrá pegas para que el futbolista del Real Zaragoza juegue el partido del miércoles y Ander se ausente ese día de la sesión de trabajo correspondiente siempre y cuando se cumplan un serie de compromisos, entre ellos, que Ander solo vaya al amistoso y no a la jornada previa de entrenamiento y que los seleccionadores vascos garanticen una participación moderada del futbolista. Es decir, que no juegue todo el partido con el fin de reducir la amenaza de fatiga y los riesgos de lesión.

Aguirre quiere a todos sus futbolistas perfectamente para preparar el partido previsto contra la Real Sociedad para el 2 o el 3 de enero y Ander es ahora mismo una pieza principal en sus planes.

Etiquetas