Ex del Real Zaragoza

Ander: "Aquí la gente es del Athletic, ni del Madrid ni del Barcelona"

El ex zaragocista analizó en una entrevista su paso por el Zaragoza y su situación actual en el Athletic. Entre otras cosas, reconoció que hubo ofertas de varios equipos, dijo no olvidar  su pasado, pero también afirmó que lo único que pretende en este momento es "triunfar en el Athletic?.

El presidente del Athletic, García Macua, ejerce de cicerone del nuevo jugador 'zurrigorri'
Ander Herrera se despide del Zaragoza
EFE/ALFREDO ALDAI.

Lleva pocos meses en el Athletic, pero Ander Herrera asegura que su etapa en Bilbao es ya determinante para su carrera, “Cuando cuelgue las botas seguiré hablando de lo vivido con Bielsa”, afirma el ex zaragocista en una entrevista al diario deportivo As.


En ella, también recordó su paso por La Romareda y habló de las razones que le llevaron a fichar por el Athletic. “En Bilbao ocurre algo que no ocurre en otras ciudades. Aquí todo el mundo es del Athletic, ni del Real Madrid ni del Barcelona. Como debe ser. Y en otras ciudades la gente es de uno de ellos y luego del equipo de la ciudad...”, afirmó el jugador.


Herrera no olvida su pasado y agrega: “Yo me he formado en el Zaragoza y pretendo triunfar en el Athletic”, cuando se le pregunta si su padre -que se formó en el club de San Mamés pero consiguió reconocimiento en la capital aragonesa- le presionó para fichar por el Athletic.


Siente admiración por Bielsa, su nuevo entrenador, porque tiene una intensidad que “no es comparable a la de otros que haya tenido, ni mejor ni peor, simplemente no es comparable”. En la enrevista, Ander reconoce también que hubo interés por otros equipos, como Sevilla, Villareal y Valencia, pero “la salida natural y lógica era el Athletic, porque además Bilbao es diferente”.