Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GP HUNGRÍA

Alonso: «Soy optimista para la segunda parte del campeonato»

Alonso, que consiguió subirse al podio con un tercer puesto, se mostró optimista pese a los 89 puntos que lo distancian de Vettel.

Vettel y Alonso conversan durante el desfile de pilotos del GP de Hungría
Button gana una carrera con lluvia en la que Alonso fue tercero
EFE

El español Fernando Alonso es «optimista» respecto a las últimas ocho carreras del campeonato, pese a que su desventaja con el alemán Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 se incrementó hoy a 89 puntos.

«Soy optimista para la segunda parte del campeonato», dijo el bicampeón mundial tras acabar tercero en el Gran Premio de Hungría, por detrás del británico Jenson Button, ganador, y de Vettel.

El español calificó su carrera en Hungría, donde la intermitencia de la lluvia hizo muy difícil pilotar y acertar con la estrategia, como «fantástica».

«En estas condiciones, la carrera es muy larga. Hay que estar siempre muy centrado, pero con tantos cambios pueden pasar muchas cosas», explicó.

«Salimos quintos y terminamos terceros», advirtió. «En las últimas tres carreras he sido el mejor piloto», añadió Alonso, que en Gran Bretaña fue primero, en Alemania segundo y hoy tercero.

Etiquetas