Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Alonso prevé una carrera "divertida" en Bélgica

"Prefiero una carrera en seco, ahí tenemos potencial para estar entre los cinco primeros", deseó Alonso, que saldrá en Spa detrás de su compatriota Jaime Alguersuari.

Alonso, esta mañana en el circuito de Spa
Alonso prevé una carrera "divertida" en Bélgica
EFE

El piloto español Fernando Alonso prevé una "carrera divertida" mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, en el que partirá octavo.

"Teníamos que probar los neumáticos de seco, pero la pista aún estaba húmeda y no pude dar ni una vuelta sin tráfico. Vamos a salir atrás y a intentar remontar, será una carrera divertida", dijo el piloto de Ferrari tras una clasificación marcada por una meteorología cambiante.

"Prefiero una carrera en seco, ahí tenemos potencial para estar entre los cinco primeros", deseó Alonso, que saldrá en Spa detrás de su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y del brasileño Bruno Senna (Lotus-Renault), poco acostumbrados a posiciones tan adelantadas.

"En seco tienen un coche peor que el nuestro, trataremos de deshacernos de ellos. La salida será complicada, son pilotos no acostumbrados a salir tan delante, esperemos que no se emocionen demasiado", dijo.

Alguersuari admitió que no se esperaba haber logrado la mejor clasificación de su trayectoria. "El coche va bien en mojado, en situación intermedia. Desde el viernes tengo un gran 'feeling', hemos dado un paso adelante. En seco no hubiéramos estado en la Q3", reconoció el español.

"El tiempo será importante, no se sabe lo que va a pasar. Si la carrera es en seco, iremos a una parada para contrarrestar la velocidad de los otros. Los puntos es el objetivo, un podio o ganar sería fantástico, pero hay que ser realista y seguir esta progresión", señáló.

Etiquetas