FÓRMULA 1

Alonso: "Pensar en el título con Renault es una locura"

El asturiano Fernando Alonso admitió que pensar en ganar el título de Fórmula 1 con Renault la próxima temporada es "una locura", aunque no lo descartó completamente.

El asturiano Fernando Alonso admitió que pensar en ganar el título de Fórmula 1 con Renault la próxima temporada es "una locura", aunque no lo descartó completamente. Estas declaraciones las hizo el piloto en una entrevista en "El Larguero" de la Cadena Ser en la noche del lunes. El encuentro tuvo lugar en la región asturiana, en las minas de Mieres. "Hay que ser realistas y este año han estado muy lejos y es muy grande el salto que deben dar, pero todo es posible, hay que mejorar el coche", comentó Alonso.


Alonso abondonó McLaren-Mercedes a final de temporada, después de un solo año con las "flechas de plata", debido al desencuentro con su patrón, Ron Dennis. El español anunció su fichaje por Renault hace poco más de una semana, después de más de un mes de especulaciones sobre su futuro. "Sí, cuando dejé McLaren se acercaron casi todos los equipos de la parrilla", confesó Alonso que, sin embargo, admitió que Ferrari no lo hizo. "No, Ferrari no, no picó".


El asturiano también desmintió que su intención fichando por Renault sea utilizar al equipo francés como una estación de transición antes de llegar dentro de un año al conjunto italiano. Sin embargo, no negó que en un futuro le gustaría correr en un bólido rojo. "Quince días después de fichar por Renault decir que quiero fichar por Ferrari sería injusto. Equipos grandes han sido McLaren, Ferrari y Williams y el más laureado es Ferrari allá donde vayas. Y si puedo correr algún día en Ferrari seguro que me divertiría", dijo.


Fernando Alonso firmó por dos años con Renault, pero según se aseguró en medios españoles, podría romper su contrato a final de la próxima temporada si no le satisfacen los resultados, lo que le abriría la puerta para fichar por Ferrari. "Hoy no hay ninguna posibilidad de marcharse tras un año. No tienes la intención de fichar por un equipo e irte al año, pero sí es cierto que los contratos de Fórmula 1 son flexibles", explicó el bicampeón del mundoMcLaren fuera del escándalo


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'. "Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en página oficial en internet.


Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.


En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las `flechas plateadas´ con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la `Scuderia´ se arriesgaría a mayores sanciones.


Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.