FÓRMULA 1

Alonso: "Hemos sido séptimos gracias a que se estrellaron Vettel y Kovalainen"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró conforme con su actuación en el Gran Premio de Mónaco tras terminar en séptima posición y "no poder hacer nada más" para mejorarla, ya que su monoplaza no dio más de sí. "Dos puntos era lo máximo que podíamos hacer. Estoy contento, porque saliendo novenos ya es bastante", comentó el asturiano.


El bicampeón se vio perjudicado por el intenso tráfico en la pista de la costa azul. "Ha habido momentos en los que no he podido tirar y tenía un buen ritmo. Lo que saco de aquí es que hemos hecho séptimo gracias a que se han estrellado Kovalainen y Vettel", argumentó.


El dos veces ganador en Mónaco explicó sus sensaciones durante la carrera. "Ha sido muy monótona y normal, sin apenas sobresaltos. Cuando he podido tirar, los tiempos han salido buenos, pero definitivamente no hemos sido lo suficientemente rápidos ni en clasificación ni en carrera", añadió el ex de McLaren.


"Tenemos mejoras preparadas para el Gran Premio de Turquía, esa es nuestra esperanza. Estrenaremos un nuevo alerón delantero y varias innovaciones aerodinámicas", explicó.


El asturiano hizo su análisis particular del campeonato tras este resultado. "Brawn GP es imparable y no para de demostrarlo. Son favoritos de aquí en adelante para ganar todas las pruebas", concluyó.