FÓRMULA 1

Alonso: "Entrar en las dos primeras filas va a ser misión imposible"

Fernando Alonso fue llamado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco después del incidente que sufrió en la segunda sesión libre. El asturiano dio una vuelta para ir hasta los boxes tras el accidente con el alerón trasero roto. Dejó restos por el trazado, lo que provocó esa llamada de atención. Al final, los comisarios decidieron no tomar acción alguna contra el piloto español.


¿Cómo ha sido la reunión con los comisarios? 


Les he dicho que conducía despacio, que no ponía en peligro a los demás y que estábamos en Mónaco. Que por suerte o desgracia, no hay escapatorias, ni un trocito de hierba para aparcar el coche y después de eso nos dimos las gracias, nos despedimos y ya está. En realidad no entendí muy bien porqué me llamaron. 

¿Cómo ha visto el primer día de entrenamiento?


He tenido diferentes sensaciones. Había veces que no íbamos muy rápido y estábamos del séptimo al décimo lugar; luego ha habido momentos, sobre todo cuando puse los neumáticos nuevos, en que estaba segundo, y ahí tenía esperanzas. Pero después mejoraron mucho los tiempos y eran inalcanzables para nosotros.


En Turquía el enemigo era Webber ¿aquí puede ser Rosberg? 


Todo apunta a que sí. Red Bull no está tan en forma como en Turquía y sin embargo Williams está por encima de lo que ha hecho hasta ahora.


¿Pueden haber influido los neumáticos blandos en su salida y en la de Piquet? 


No creo. El coche iba bien, no tenía ningún problema. Cuando pones neumáticos nuevos, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo en la primera curva y eran demasiados. El sábado tengo que frenar antes y no perder el coche. Supongo que sería coincidencia que los dos coches se salieran en el mismo lugar, con esos neumáticos, pero no creo que haya nada en el coche que lo provoque. 


¿Hay mucha diferencia de rodar con un McLaren a hacerlo con un Renault?


McLaren aquí siempre ha ido muy bien y ha ganado muchas veces. El del año pasado, sin duda, ha sido uno de los más fáciles que he ganado, por como iba el coche de bien y la distancia que sacamos a los demás. 


El tiempo de Hamilton, sin ayudas, es inferior al del año pasado, ¿hay alguna explicación? 


Depende de cómo funcionen los neumáticos o cómo vayan los coches de aerodinámica. Aquí la evolución ha sido mayor.


¿Puede conseguir la segunda fila el sábado? 


Es difícil porque Ferrari y Mclaren están bastante cerca y eso nos perjudica un poco. Los dos equipos saben que pueden hacer la "pole" y los dos van a ir fastidiarse el uno al otro. Entrar en las dos primeras filas va a ser casi misión imposible.