ALCOYANO 2- TERUEL 1

Alcoy, punto final a la buena racha

El excelente arranque de temporada del Teruel se interrumpe con una derrota en el feudo de un Alcoyano que fue mejor.

Los jugadores del Teruel lo dieron todo en el campo.
Alcoy, punto final a la buena racha
C. SARRIá

El Teruel puso fin a su buena racha de resultados y tras ocho jornadas sin conocer la derrota, el equipo de Ramón María Calderé no pudo puntuar en El Collao. A pesar de adelantarse en el marcador con un madrugador tanto, los visitantes vieron como el Alcoyano le daba la vuelta en el marcador tras el descanso. Sin embargo, el cuadro turolense pudo empatar en dos buenas acciones ofensivas en el tiempo añadido del partido, pero le falló el acierto.


La primera parte tuvo claro color local ante un Teruel que sacó un gran rendimiento al poco juego, sobre todo ofensivo, que realizó. Dominaron los alicantinos pero los de Caldéré se adelantaron a los seis minutos de juego en un pase en profundidad de Jaime que Salva encaró al portero, tras romper el fuera de juego, y lo batió por bajo.


A partir de ahí, el cuadro local apostó más por el ataque ante un rival que se dedicó a conservar su renta. El Alcoyano pudo empatar a los ocho minutos con un pase de Jorge Jiménez a Fran Moreno, pero éste no llegó al balón. Gato dispuso, poco después, de una nueva opción de gol. La insistencia del Alcoyano tuvo premio en el minuto 32. Una falta lateral que lanza Dani Fernández acaba sacando la defensa pero el balón queda en al frontal del área donde Diego Jiménez, sin dejar bajar el balón, empalma un fuerte disparo que sorprende a Caballero. Era el 1 a 1.


Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió siendo un calco de la primera mitad. Dominio local pero sin reflejarse en el marcador. Las ocasiones que dispusieron uno y otro equipo fueron en lanzamientos lejanos. Hasta que llegó el minuto 68 cuando un córner lanzado por Diego Jiménez acabó, tras varios rechaces, a los dominios de Ximo Forner que empalmó un trallazo imprable para Caballero.