Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO FEMENINO

Al Mann Filter aún le salen las cuentas

A falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular, el conjunto zaragozano aspira a ganar tres partidos para lograr la cuarta plaza y entrar en el 'play off'.

No era su principal objetivo al comienzo de la temporada, pero a cuatro jornadas para finalizar la fase regular el Mann Filter Zaragoza se encuentra en la cuarta posición de la Liga Femenina, un puesto que le permitiría disputar el 'play off' por el título. Ante esta situación las amarillas van a pelear por entrar en esas eliminatorias y, a pesar de su inoportuna derrota del domingo ante el Soller, a su técnico Víctor Lapeña todavía le salen las cuentas para culminar una gran campaña en esa posición. Para ello, entiende que habrá que ganar tres de los cuatro compromisos y que uno, ineludiblemente, debe ser su visita a Vigo en la que se enfrentan a un rival directo como el Celta.

 

Las zaragozanas están empatadas a 12 victorias con las gallegas y llevan una de renta sobre el Soller y dos sobre el Olesa y el Gran Canaria. En principio todo apunta a que la pelea será cosa de tres.

Las amarillas, además de jugar en la cancha del Celta, tienen que recibir en el Siglo XXI al peligroso Rivas y en la última cita al Cadí La Seu, mientras que visitarán este fin de semana al Argón Uni Girona. De vencer en Vigo, a las de Víctor Lapeña les podría valer con ganar sus dos compromisos como locales.

 

Por su parte, el Celta tiene tres partidos fuera de casa, en las canchas del Estudiantes, el Cadí La Seu y el Olesa, mientras que el Soller recibirá a Espanyol y Gran Canaria y viajará a Ibiza y Salamanca.

En principio, parece que todo se decidirá en el duelo entre gallegas y aragonesas del próximo 27 de marzo, una cita a la que el Mann Filter llegará con una renta de nueve puntos en el 'basketaverage' particular, ya que venció en la primera vuelta por 67-58.

 

Lapeña asume que su equipo, tras una temporada plagada de viajes y de partidos llega a esta recta final "con poca gasolina", pero confía en "ganar tres de los cuatro partidos que nos faltan". Para ello, las amarillas deberán recuperar la solidez mostrada en casa hasta el domingo y la frescura de ideas que le ha llevado a esa cuarta plaza.

 

En un año complicado el Mann Filter puede tener un merecido premio. Y aún le salen las cuentas.

Etiquetas