ENTRENADOR DEL REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Un empate hubiera sido lo más justo"

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, reconoció al término del partido que enfrentó a su equipo contra el Espanyol con victoria local por 2-1 que el empate hubiera sido lo más justo.

Javier Aguirre durante el partido ante el Rayo
Aguirre: "El Rayo fue superior como conjunto"
EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, reconoció al término del partido que enfrentó a su equipo contra el Espanyol con victoria local por 2-1 que el empate hubiera sido lo más justo.


"Ha habido un tiempo para cada equipo. Tuvimos ocasiones ambos equipos y lo que se puede rescatar es que se jugó mejor que en Vallecas. Le alcanza para una parte y luego, con sufrimiento, casta y fortuna sacó los tres puntos", ha destacado el preparador zaragocista.


Aguirre ha negado que hubiera mandado a su equipo atrás en la segunda parte o que sus jugadores lo hubieran hecho: "ha sido el Espanyol el que lo ha conseguido".


El entrenador mexicano ha explicado que la victoria permite al Real Zaragoza meterse en un grupo de la clasificación más tranquilo y ascender unos escalones, además de dejar tres días previos al partido contra el Betis con cierto margen de maniobra y más tranquilidad.Mayor compenetración en la plantilla

A este respecto, ha comentado que el hecho de que durante la presente semana hubiera podido entrenar con toda la plantilla se había notado a la hora de una mayor compenetración.


"Sentía que este grupo no lo podía hacer peor que en Vallecas y le di el beneficio de la duda. No quería señalar a nadie quitando a algún jugador. Es lo menos que merecía ese once, por eso lo he repetido", ha recalcado el preparador del equipo maño.Pochettino lamenta el mal resultado

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha lamentado de que en la segunda parte su equipo había sido superior al Zaragoza y que había estado bastante cerca de haber logrado un resultado positivo.


"En la primera mitad no hemos sido el conjunto que todos queremos pero tras el descanso hemos mejorado, hemos sido superiores al rival, hemos hecho ocasiones de gol y hemos mandado en el juego", ha explicado.


El técnico argentino ha indicado que con los cambios realizados buscaba revertir el juego y el resultado y que había habido muchas cosas positivas en la segunda parte, pero otras negativas.


Sobre este tema ha declarado que le había gustado que su equipo, tras el descanso, hubiera demostrado carácter y se hubiera revelado contra la adversidad.


"Hemos luchado contra demasiadas adversidades, una lesión Verdú y otras que han visto ustedes", dejó en el aire el técnico del conjunto catalán.


Sobre la actuación de Luis García, que pasó de su equipo al Zaragoza en el último día del plazo de fichajes, y que había sido el verdugo de su exequipo con dos tantos, ha señalado que son cosas que pueden pasar en el mundo del fútbol y que le felicitaba por los tantos conseguidos.


"Nos vamos con la crueldad del fútbol, nos toca vivir la parte amarga pero sabiendo que en el fútbol siempre hay revancha", ha finalizad