REAL ZARAGOZA

"Aguirre llamó a Paulo"

Óscar Sosa, representante de Paulo Da Silva, confirma el interés del entrenador del Real Zaragoza por el defensa internacional paraguayo.

Como en el resto de las maniobras que el Real Zaragoza ya ha emprendido y emprenderá en las próximas semanas de cara al mercado invernal de fichajes, la voz de Aguirre tendrá toda autoridad. Uno de esos futbolista insertados en cartera es el central paraguayo del Sunderland, Paulo Da Silva, por quien el club aragonés ya ha movido ficha de la mano de, entre otros, su entrenador, tal y como confirmó ayer a la Agencia Reforma, en México, el agente del futbolista, Óscar Sosa: "El técnico del Zaragoza le llamó (a Da Silva) y le preguntó cuál era su situación".

Da Silva tuvo un amplio recorrido de seis temporadas en Toluca, en la Liga de México, donde fue designado mejor central antes de salir hacia la Premier League en 2009. A Aguirre, ex seleccionador azteca, no le faltan referencias del central, a quien el Sunderland pretende darle salida en las próximas semanas. El Real Zaragoza trata de posicionarse, aunque la fórmula de la operación para conseguir a Da Silva sigue en el aire. El Zaragoza pretendería una cesión, mientras que el Sunderland preferiría un traspaso. "No se decidirá por nadie hasta que el Sunderland le diga algo", indicó Sosa, que considera que Da Silva está entre Zaragoza o el regreso a México: "Cruz Azul se acercó preguntando la posibilidad. Todas las opciones están ahí latentes, pero creo que tenemos que saber qué piensa la gente del Sunderland, si lo van a largar (dar salida) o no".

Sobre las preferencias de Da Silva, su representante insistió: "Todo depende del Sunderland, no de Paulo. En el momento en que le diga el club inglés: 'Estos son los equipos que están interesados en usted', Paulo tiene que elegir, pero mientras tanto no podemos hacer nada".

El Sunderland tiene previsto comunicarle a Da Silva antes del 15 de diciembre que no cuenta con él para la segunda mitad de la temporada. En ese momento, quedará por ver si el Zaragoza puede incorporar a un central con una salario notable (unos 2 millones de euros) y afrontar las posibles exigencias de los ingleses. Da Silva tiene contrato en el Sunderland hasta junio de 2012.