REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Ante los grandes se da el do de pecho"

El entrenador del Real Zaragoza confía en el que la afición respalde a sus jugadores porque "entiende" que cuando se enfrentan a uno de los grandes, como el Real Madrid, "su equipo da el do de pecho".

Aguirre, en un momento del partido de ayer.
Aguirre: "Ante los grandes se da el do de pecho"
CARLOS BARBA/EFE

"Cuando vienen los equipos grandes, la gente entiende que su equipo se va a sublimar y dar el do de pecho y puede hacer grandes cosas", dijo Aguirre.


A pesar de saber la dificultad que entraña enfrentarse a un rival como el madridista, Aguirre expresó su esperanza de que la afición zaragocista "mañana se vaya contenta a casa" en clara referencia a haber obtenido un resultado positivo.


"Vamos a intentar ganar jugando bien al fútbol y haciéndolo con nuestras herramientas", comentó.


También destacó que, "aunque suene tópico", del conjunto de Jose Mourinho les preocupa todo porque "defiende y ataca bien y tiene grandes individualidades", aunque principalmente subrayó que desde la llegada del portugués se ha vuelto "un equipo completo, con una gran capacidad de adaptación que sabe sufrir sin balón y si tiene que correr lo hace y si tiene que tener la pelota la tiene".


En su opinión sorprender al Real Madrid, del que recordó que ha visto prácticamente todo lo que ha jugado esta temporada, en un partido a noventa minutos es "posible", pero también reconoció que hacerlo en el campeonato de la regularidad es más difícil porque la pelea "se reduce a dos equipos", en referencia a los blancos y al Barcelona.


La receta para intentar doblegar a los madridistas pasará por "no regalarles ni un minuto" y destacó la importancia de no hacerlo en el comienzo del encuentro. "Nos puede sacar a flote la capacidad de concentración", aseveró.