Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CRISIS EN EL CLUB

Javier Aguirre sustituye a Gay como entrenador del Real Zaragoza

El ex seleccionador mexicano sustituye en el cargo a José Aurelio Gay, que abandona el equipo tras solo haber podido ganar un partido en las 11 primeras jornadas.

HERALDO.ES Actualizada 17/11/2010 a las 22:08
22 Comentarios
Entrenamiento con un amenazado GayZTV

Javier Aguirre es el nuevo técnico zaragocista. La negociación entre el mexicano y el club de la capital aragonesa, adelantada por HERALDO DE ARAGÓN en su edición de hoy, se ha cerrado esta misma tarde. El ex seleccionador mexicano sustituye en el cargo a José Aurelio Gay, destituido tras los malos resultados cosechados por el equipo en el inicio de Liga.

Tras 11 jornadas en las que el conjunto blanquillo solo ha logrado una victoria, Agapito Iglesias destituye al entrenador solo tres días después de haberlo ratificado públicamente tras el encuentro ante el Sevilla.

"No va a haber ninguna novedad con Gay. Hay que seguir ejercitando la paciencia, que es lo que debemos de tener todos en estos momentos. Mucha tranquilidad para intentar que esto salga adelante", afirmó entonces el máximo mandatario zaragocista.

Gay deja al club zaragozano en última posición, con siete puntos, a tres de la salvación. El técnico madrileño cargó contra la plantilla tras la última derrota, que se materializó tras un desastroso fallo de Jarosik en los compases finales del partido. “Cuando hay errores individuales hay que decirlo. Y más cuando estamos en un momento donde el equipo se está jugando muchísimo y en el que el entrenador se está jugando el pescuezo”, manifestó en rueda de prensa.

Una reacción poco común en el entrenador y que dejo entrever que algo podía suceder. Aguirre gozará de un día más para preparar el próximo compromiso, una visita a Getafe que se antoja vital y que se celebrará el próximo lunes.


  • Fuera Gay18/11/10 00:00
    Esta claro, el eqipo no tiene buena plantilla y han pasado muxs entrenadores...pero lo qe no puede ser es qe jarosik un cntral de la lexe el año pasao salga desmotivao al igual qe contini. Qe el buenisimo lafita del depor no pegue ni xapa. etc. En un vestuario hay qe poner orden y mas siendo ultimos hay qe salir a matar, y señores GAY los saca como a jugar a canicas. Si es asi, Bienvenido Aguirre. Traete al xupete qe con 100 kilos mas qe braulio y Singol corre el triple.
  • rusland18/11/10 00:00
    Bienvenidos a la torre de Babel, solo nos falta un presidente ruso. Este equipo va directo a la desaparición.
  • ENRIQUE18/11/10 00:00
    SALUDOS DESDE MEXICO Y MUCHA SUERTE CON SU EQUIPO. DE AGUIRRE DIGO QUE ES UN TIPO CAPAZ SOLAMENTE ESPERANDO QUE NO SE VAYA A VENDER COMO LO HIZO EN EL MUNDIAL PASADO. FUE MUY TRISTE Y DECEPCIONANTE VER EL PAPELON DE MEXICO GRACIAS A SUS "PLANTEAMIENTOS" PUES SI NO LO SABEN EL SE VENDIO BIL Y VULGARMENTE. DE CUALQUIER FORMA MUCHA SUERTE ZARAGOZA. AGUIRRE ME DAS PENA!!!
  • Jose Luis Lara18/11/10 00:00
    Yo le deseo mucha suerte a Aguirre en esta nueva avnetura. Se que el sabor que dejo el ser el DT de la seleccion mexicana no es muy bueno, pero aqui en Mexico, sel ser el director tecnico es ser practicamente un peon de los intereses de dos televisoras que controlan al futbol. Esta gente decide que, cuando, donde, con quien, y con que jugadores afrontaran los partidos. Mexico juega muchos partidos en EU solo por cuestiones economicas, inclusive en fechas no fifa...(solo por el baro coo decimos aqui), pero que en nada aportan a la construccion o que se afiance la base de una seleccion futura...no, los jugadores que esten disponibles en ese momento son llamados. Aguirre lo sabia, y sinceramente creo que si tomo la seleccion fue porque penso que seria diferente...viendo que la cosa era igual que siempre, simplemente adios...seguramente en España le ira muy bien, ya que no creo que exista tales parasitos apoderados del futbol como aqui...Suerte Aguirre y desde Mexico mi apoyo para el Zaragoza...
  • Carmen B.17/11/10 00:00
    Bravo y decían que no iba a hacer nada... al final como decían de Raúl ...BRAVO AGAPITO EMPEZAMOS A CAMBIAR oe oe oe oe
  • Eingel17/11/10 00:00
    Aguirre es un entrenador que nunca ha sacado todo el rendimiento posible a sus equipos. No lo consiguió ni con el Atletico ni con la selección mexicana.
  • Fernando Soguero17/11/10 00:00
    Eingel, viendo el rendimiento que ha sacado Gay, un cactus no lo haría peor. Y al menos Aguirre tiene fama de entrenador de los que echan broncas a los jugadores, a ver si mete en vereda a esta pandilla que tenemos.
  • Muy bien Eingel17/11/10 00:00
    Genial, animando, eso es... dando confianza. Ya te pondremos a ti a ver si lo haces mejor. Mejor de entrenado-jugador, para que además de "encaminar" el equipo metas goles decisivos... ayyy Señor, Señor.... dame paciencia!!!
  • Alberto17/11/10 00:00
    Esto es vergonzoso y un insulto a los zaragocistas. Recordemos que Aguirre insulto al medico del zaragoza en un partido frente al Atletico diciendole que el Zaragoza era equipo de segunda. Vergonzoso que ahora lo traigan a este mercenario. De todas maneras no llega a Junio.
  • raul17/11/10 00:00
    Eingel: Y qué me dices de Osasuna? EN el Atletico luchó por Champions y en Mexico pues ya me dirás qué selección tenía, con el Blanco este que se cascaba un estanco antes dejugar... yo creo que es un muy buen entrenador y que con el vamos a empezar a jugar a algo, sinceramente no tenemos tan mal equipo como para ir últimos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo