REAL ZARAGOZA

Aguirre: "El Espanyol es un equipo que se divierte"

El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha hecho pública la lista de convocados que viajará a Barcelona para el choque que enfrentará a los aragoneses con el RCD Espanyol.

Ostensible gesto de alegría de Javier Aguirre.
Aguirre: "El Espanyol es un equipo que se divierte"
VíCTOR LAX

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado que su rival de mañana en la decimoctava jornada de liga, el Espanyol, es un equipo que se divierte y está cómodo sobre el terreno de juego.


"El Espanyol juega muy bien, tiene jugadores jóvenes con velocidad y dinamismo, que está relajado y que se nota que se divierte sobre el terreno de juego", ha destacado el preparador zaragocista, que ha añadido que el favorito para este encuentro es el conjunto catalán.


Igualmente considera que el enfrentamiento será "de mucha exigencia física, de mucha ida y vuelta y para jugar con mucho orden" porque opina que el Espanyol es un equipo muy serio y que no regala nada.


"En casa están intratables, son muy dinámicos y junto con la Real Sociedad son el equipo revelación", ha resaltado el entrenador del conjunto maño, que piensa que la mejor manera de hacerle daño a su oponente es "quitarle el balón". "Tenerlo nosotros y que defienda en lugar de atacar", aunque también tiene claro que si las circunstancias del partido lo imponen los jugadores deben saber leerlo y jugar en largo.


Sobre todo, lo que no quiere el entrenador mexicano es un encuentro desorganizado y roto porque eso puede provocar ser sorprendido a la contra, un tipo de juego que practica bien el equipo "periquito" pues cuenta con varios jugadores "muy rápidos y verticales".


El técnico del Real Zaragoza no cree que el desgaste del partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid le pueda pasar factura moral, por la eliminación, ni física al conjunto de Mauricio Pochettino porque es un equipo joven.


Aguirre ha explicado que normalmente el equipo catalán propone partidos de mucho dinamismo y que su equipo no puede quedarse atrás en ese aspecto, pero que tiene que intentar imponer su estilo de juego.


De la misma manera ha señalado que la victoria de la pasada jornada contra la Real Sociedad ha supuesto una liberación para sus jugadores.


"Hasta entonces teníamos una carga extra que nos impedía hacer buenos controles, desempeñarnos en el campo y teníamos la autoestima baja", ha indicado "El Vasco", que espera que las cosas hayan cambiado y que el equipo entre en una dinámica positiva y que muestre "alegría, ganas de jugar y de agradar".


Para el preparador zaragocista el objetivo es jugar "por lo menos" como en los primeros 45 minutos contra la Real Sociedad porque está convencido de que "ése es el camino".


"El partido de la Real Sociedad nos deja tranquilos en cuanto a posesión y actitud y a que es mejor defender con la pelota", ha recalcado.

Todos los jugadores disponibles van a Barcelona

El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, hizo pública este sábado la lista de convocados que viajará a Barcelona para el choque que enfrentará a los aragoneses con el RCD Espanyol.


El entrenador del Zaragoza ha citado a los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla a la espera de la recuperación de una de sus referencias más importantes en ataque, el nigeriano Kalu Uche.


La lista la conforman Toni Doblas, Leo Franco, Diogo, Paredes, Contini, Edmilson, Lanzaro, Jorge López, Ander, Nico Bertolo, Sinama.P, Gabi, Braulio, Lafita, M. Pérez, S. Boutahar, Jarosik, Pintér y Obradovic.