Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Aguilar es para el CAI

El ala-pívot internacional del Real Madrid jugará cedido un año en el equipo aragonés.

Pablo Aguilar jugó en el Granada las dos últimas campañas.
Aguilar es para el CAI
GRANADA HOY

Menos mal. El CAI logró algo que parecía harto improbable, el fichar un pívot seleccionable de verdadero nivel y que da cierto brillo a una plantilla sin demasiados nombres. Finalmente la joven promesa española Pablo Aguilar jugará la próxima campaña en el club aragonés. Llega cedido por el Real Madrid y aportará una gran versatilidad y calidad al juego interior del equipo de José Luis Abós. Por el momento ninguno de los dos clubes ha dado oficialidad al acuerdo, pero todo está cerrado y el jugador granadino vestirá la elástica zaragozana. Con esto termina el culebrón del verano en el que han estado implicados muchos conjuntos de la ACB. El CAI se ha llevado el gato al agua y a Aguilar para su vestuario. Un lujo que cumplirá 21 años en breve y que tendrá un papel protagonista en el cuadro rojillo.

La llegada del ala-pívot se ha hecho esperar, pero afortunadamente se producirá en los próximos días. A pesar de que el ansiado comunicado oficial todavía no ha sido enviado, el acuerdo entre las partes se cerró hace un par de días y Aguilar jugará cedido en el CAI durante una temporada. Su club de procedencia, el Real Madrid, ha optado por 'dejárselo' a la entidad rojilla, dado que en el equipo de Abós tendrá muchos minutos y una responsabilidad que a buen seguro que le servirá para crecer como jugador y regresar la campaña próxima a las filas blancas.

Las virtudes del granadino gustaban y mucho al Caja Laboral como posible sustituto de Eliyahu. También encandilaban al equipo de su ciudad, un CB Granada que ya ha contado con él los dos últimos años, y otros conjuntos de la elite se habían interesado por él. Sin embargo, el Madrid quiere conservar esta perla del baloncesto español que este mismo verano estuvo en la preselección absoluta de Sergio Scariolo.

Por eso, y gracias a las buenas relaciones de los representantes del jugador con los responsables deportivos del CAI, la incorporación ha sido una agradable realidad para el club rojillo que le garantiza esa presencia en cancha y un papel predominante.

Aguilar creció en la cantera del Madrid y, al no encontrar hueco en la primera plantilla, fue traspasado al CB Granada con opción de recompra. Allí ha cuajado dos buenas temporadas en las que ha jugado una gran cantidad de partidos.

Tanto es así que en la 2008-09 fue nominado como mejor jugador revelación de la campaña ACB. Ese primer año promedió 7 puntos y 3 rebotes en 19 minutos de juego en los 32 encuentros en los que estuvo presente. La temporada pasada disputó un total de 29 duelos e hizo crecer sus números hasta promediar 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en los 27 minutos de media en la pista.

Sus cualidades le permiten jugar en la pintura, rebotear con solvencia, pero a la vez tiene una gran velocidad, capacidad atlética y un muy buen tiro de larga distancia que habrá que ver qué tal se adapta a la nueva distancia de la línea de tres.

Juventud, calidad, polivalencia, rapidez... Todo lo que Aguilar puede proporcionar le viene de maravilla a un CAI que cumple un sueño con su llegada. El granadino es la guinda a una plantilla que ahora es cuando tiene que demostrar en la cancha si es la idónea.

Etiquetas