REAL ZARAGOZA

Agapito trata de de asegurar el cobro del trapaso de Sergio García

El fichaje del exzaragozista por el Espanyol no es definitivo porque el Zaragoza mantiene derecho de tanteo.

El Real Zaragoza decidió ejercer el derecho de tanteo y plusvalía e igualó la oferta que el Espanyol ha hecho al Betis para fichar al delantero Sergio García y que asciende a 6 millones de euros. Dicho derecho figura en el clausulado del contrato que se firmó entre el Zaragoza y el Betis hace dos veranos cuando el delantero internacional fue traspasado de la entidad zaragocista a la andaluza por 8,5 millones de euros.


El ariete bético Sergio García lleva toda la semana en Barcelona a la espera de firmar por el Espanyol, pero la culminación de la operación se ha visto retardada por la intervención de un tercero: el Real Zaragoza. El club aragonés, en las circunstancias que concurren dentro de la economía global y observando el devenir de los acontecimientos dentro del Real Betis (sumido en un conflicto interno de gran calado societario y judicial), ha querido asegurar el cobro de los más de 4 millones de euros que aún debe percibir del club andaluz, tanto por el traspaso de Sergio García, como por el de Ricardo Oliveira.


La empresa que asesora desde hace un tiempo a Agapito Iglesias en asuntos jurídicos ha considerado que la mejor manera de salvaguardar el futuro cobro de esa importante cantidad de dinero que aún debe percibir el Zaragoza de parte del Betis es acudir al derecho de tanteo. A partir de ahora, se abre un periodo de negociaciones a tres bandas que legalmente deberá seguir un protocolo muy concreto. El objeto es cobrar la deuda, no hacerse con los servicios de Sergio García.