fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Huesca B supera al Teruel y alcanza al Real Zaragoza B

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional. 

Once inicial del Huesca juvenil B
Once inicial del Huesca juvenil B
Cantera SD Huesca

HUESCA B 3-0 TERUEL

Huesca B: Eduard, Lucas, Biarge (Pinilla, 68), Velázquez, Bazago, Losfablos (Giacomo, 68), Marcos, Unai, Fofana (Del Pueyo, 78), Osán y Daniel (Villabona, 78).

Teruel: Soriano (Giménez, 46), Álvaro, Reinaldo, Rubén, Peralta (Emilio, 65), Ignacio, Rubira, Diego, Fernando, Iñaki (Alasanz, 11) y Álvarez

Goles: 1-0, min. 12: Marcos. 2-0, min. 78: Giacomo. 3-0, min. 80: Villabona.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a los visitantes Álvaro, Fernando y Reinaldo.

Comentario: El Huesca se llevó la victoria en un enfrentamiento muy trabajado ante un Teruel bien posicionado. Los oscenses contaron con varios cadetes en su convocatoria, pero dominaron con claridad. Marcos abrió el marcador en la primera parte y, en la segunda, Giacomo y Villabona cerraron el partido con sendos goles tras desplegar un gran juego colectivo el equipo azulgrana tras el descanso. Una victoria que sirve a los de Ponsa para acercarse al Zaragoza de cara a la recta final de la temporada.

MONTECARLO 1-2 ESCALERILLAS

Montecarlo: Iñaki, Víctor, Carp (Edson, 46), Antonio, Portero, Noé (Amine, 73), Del Cerro, Villanueva, Abenia, Cubillo y Sanjuán (Dos Santos, 54).

Escalerillas: Guillermo, Sebastián (Adrián, 78), Dual, Trotskyy (Kevin, 67), Eyotor (Oumar, 67), Abdellah (Bryan, 78), Insa (Abdelghani, 61), Aarón, Famara, Mario y Alí.

Goles: 0-1, min. 32: Dual. 1-1, min. 72: Edson. 1-2, min. 81: Oumar.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Noé, Edson; Sebastián, Trottskyy, Oumar, Eyotor y Abdellah.

Comentario: El Escalerillas sacó tres puntos en un campo complicado y que le permite seguir en la lucha por la salvación. El partido arrancó con una elevada intensidad en los dos equipos, con un equipo visitante que golpeó primero cuando se sobrepasaba la media hora de juego. Tras el paso por vestuarios, el partido siguió tremendamente igualado hasta que Edson en un libre directo empató. El Escalerillas fue ambicioso y en un saque de esquina hizo el 1 a 2. Resultado trascendental para el Escalerillas, que acumula tres victorias consecutivas.

UTEBO 1-1 EBRO

Utebo: Iosua, Cocián (Enzo, 71), Gálvez, Ángel (Fantova, 71), Hillera (Vicente, 56), Morán, Juan, Gorea (Raúl, 71), Iker Gómez, Rubén e Ionut (Carbonell, 56).

Ebro: Chabier, Rubén, Bielsa, Elvis (Monaj, 76), Santarromana, Cebollada (Calvo, 58), Eder (Puertas, 76), Arambillet, Izan, Radu (Zuazu, 58) y El Hadji.

Goles: 0-1, min. 44: Radu. 1-1, min. 87: Morán, de penalti.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Vicente, Juan, Carbonell; Radu, Elvis y El Hadji.

Comentario: Reparto de puntos entre el Utebo y el Ebro. En la primera parte, los visitantes mostraron un gran nivel tanto con balón como sin él, pero donde las ocasiones más claras fueron de los locales, donde el portero visitante tuvo que intervenir en un disparo lejano con una gran intervención. Tras una primera parte con ritmo, se llegó al descanso con 0-1 tras un gran gol de Roberto Radu. En la segunda parte el equipo local tuvo varios acercamientos que no acabaron en ocasión, mientras que el CD Ebro transitó con ritmo y claridad pero sin acierto. En los compases finales, desde el punto de penalti, el equipo local empató. De ahí al final, hubo dos ocasiones muy claras por parte del CD Ebro pero se llegó al resultado final de empate. Punto que sabe a muy poco para los dos equipos.

LA ALMUNIA 0-2 HERNÁN CORTÉS

La Almunia: Eloy, Marcos, Iker Gil, Nagy, Hugo Gracia (Nonay, 72), Hugo Vidal, Arnal, Torres (Macaya, 77), Aísa (Utrilla, 72), Lorén y Hernán (Raúl, 53).

Hernán Cortés: Omar, Guillén, Sabater (Ismail, 85), Abilio, Ormad, Javier (Arilla, 53), Palacios (Jaime, 53), Crespo, Torres, Anadón (Martín, 85) y Samuel.

Goles: 0-1, min. 18: Abilio. 0-2, min. 46: Sabater.

Árbitro: García Reyes.

Comentario: Victoria del Hernán Cortés en el primer partido de José Ramón Suárez al frente del equipo. Gran arranque de los rojiblancos, donde Ormad, en dos ocasiones, y Sabater, en una tercera, rozaron el primero. Finalmente en un balón a la espalda de la defensa Vaz puso el primero. Tras ello, el partido se fue equilibrando. Tras el paso por vestuarios, los locales estuvieron cerca de empatar en un disparo cruzado aunque el Hernán Cortés en un disparo cruzado puso el segundo. Tras esto los visitantes dieron un paso atrás aunque supieron resistir a los ataques locales para certificar una importante victoria.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 4-0 ALCAÑIZ

Santo Domingo Juventud: Visiedo, Morales, Valencia (Armero, 71), Diego, Buil, Mustienes (Alexandru, 63), Hugo, Iker (Boza, 71), Víctor (Arturo, 63), Iván Palos (Lucas, 55) y Ruesca.

Alcañiz: Jorge, Julen, Bel, Alonso, Toma, Tomás (Pitarque, 62), Téllez, Alquézar (Romero, 72), Moliner (Nicolás, 26), Lorenz y Gonzalo.

Goles: 1-0, min. 11: Iker. 2-0, min. 35: Iker. 3-0, min. 48: Diego. 4-0, min. 69: Lucas.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Iván Palos; y a Gonzalo. Expulsó con roja directa al visitante Lorenz (23’).

Comentario: Empezó el partido sin dominador claro del juego, hasta que en el 10’ llegó la primera aproximación. Íker Andrés hizo el primero superando al meta con una vaselina. El partido siguió con interrupciones y con poco ritmo hasta que los naranjas tuvieron el segundo en un mano a mano. También dispusieron de un penalti que, tras dejarles a los visitantes con uno menos, los locales no pudieron transformar. El partido entró en una fase donde ninguno mostró su mejor versión aunque el segundo, obra de Íker Andrés. Tras el descanso, el Juventud acabó con cualquier posible reacción visitante, al anotar el tercero. En el 70’, cerraron el marcador con el definitivo cuarto gol. Finalmente pudo regresar al terreno de juego Fran Boza tras casi 2 años apartados del fútbol por lesión. 

REAL ZARAGOZA B 1-2 IPC LA ESCUELA

Real Zaragoza B: Mario, Laseca, Jorge, Aguilar, Daniel, Pablo (De Gregorio, 79), Íñigo, Cazorla (De Miguel, 75), Soriano, Bescós (Rodríguez, 69) y Enzo.

IPC La Escuela: Joao, Belio (Yeray, 58), Kontonis, Escobar, Chamorro, Jarome (Gabriel, 76), Jefferson (Torres, 58), Deivi, Tavares (Ferrando, 46), Walter y Jacob (Matías, 46).

Goles: 0-1, min. 81: Matías. 0-2, min. 89: Ferrando.1-2, min. 92: Íñigo.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Aguilar, Íñigo; Belio, Ferrando y Chamorro.

Comentario: Victoria de mérito de IPC La Escuela frente a todo un líder como es el Real Zaragoza. En la primera parte, el dominio fue claro por parte del equipo maño, que solo le faltó concretar las ocasiones que tuvieron de abrir la lata. El IPC La Escuela por su parte, estuvo bien organizado, defendiendo e intentando controlar las internadas de los jugadores que tanto peligro generan por parte del Real Zaragoza. En la segunda mitad, fruto de la igualdad, el partido se abrió más, habiendo ocasiones para ambos equipos, que arriesgaron para intentar llevarse los tres puntos. El equipo oscense estuvo más acertado que su rival y aprovechó las ocasiones que tuvo para poner ventaja de dos goles en el marcador a su favor, y hacerles soñar con sacar los tres puntos frente al líder. El Real Zaragoza recortó distancias con un golazo de falta de Iñigo para darle emoción al final del encuentro, pero el IPC La Escuela supo amarrar su resultado y llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva.

STADIUM CASABLANCA 1-3 BALSAS PICARRAL

Stadium Casablanca: Portero, Alejandro, Jaime, Guillermo (Márquez, 70), Nadal, Floristán (Lázaro, 82), Abderrazaq (Terreu, 70), Asín, Laborda, Alamañac (Álvarez, 82) y Vinuesa.

Balsas Picarral: Jorge, Mikel (Redondo, 75), De Lope, Alejandro (Lorien, 88), Brizuela (Wedam, 70), Zidane (Raúl, 88), Romanillos (Bishar, 70), Subías, Bruno, Taus y De Diego.

Goles: 0-1, min. 2: Zidane. 1-1, min. 20: Floristán. 1-2, min. 22: Bruno. 1-3, min. 64: Brizuela.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Alamañac, Laborda; Alejandro y De Lope. Expulsó por doble amonestación al local Nadal (82’).

Comentario: Partido de importancia para ambos, que arrancó con una segunda jugada donde Zidane puso el primero. Los verdes fueron creciendo, por medio de posesiones, aunque sin llegar a empatar. En una contra, Floristán puso el empate. Seguidamente, en un saque de esquina el Balsas puso el segundo. En una falta lateral, el colegiado anuló un tanto al Casablanca por un fuera de juego muy protestado. Íker y Jaime tuvieron cada uno una ocasión clara. Tras el paso por vestuarios, el Casablanca dominó hasta que en un despeje, el Balsas disparó desde la frontal y en un rechace sentenciaron.

AMISTAD 0-0 SAN GREGORIO

Amistad: Iker, De Alfonso, Baquero, Mariblanca, Aliaga, Tolosa (Abenia, 73), Izan, Manzanero (Bernal, 61), Diego Pablo, Fabrice (Del Río, 73) y Marco (Maykel, 83).

San Gregorio: Marcos, Saganta (Óscar, 73), Iván, Aimar, Valencia, Clavería (Aladrén, 82), Manteca (Gómez, 59), Ndiaga, Gael (Conesa, 73), Miguel y Foz (Efrén, 82).

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó al local Fabrice.

Comentario: El Amistad estuvo más metido en los primeros compases, generando más llegadas y fruto de ello dispuso de un larguero, un remate de cabeza que se fue desviado y un remate del delantero desde el punto de penalti. Los visitantes dieron un paso adelante y dificultó la labor rival hasta que en el 44’, Manteca puso el balón en la cruceta. En la segunda parte proliferaron los balones largos y en un rechace rozaron los locales el gol; el San Gregorio respondió con una acción muy propicia en la jugada posterior.

MONZÓN FB 0-1 OLIVER

Monzón FB: Subías, Monteagudo, Floría, Fion (Ayoub, 62), Iker, Nevot, Roberto, Álex (Abad, 73), Santos, Jaoi (Langarita, 62) e Izquierdo (Jorge, 73).

Oliver: Imanol, Granged, Capapé, Víctor, Javier, Mateo (Fraile, 86), Escanero, Erik (Daniel, 77), Marzal (Colás, 77), Palma (Ruiz, 88) y Retornano.

Goles: 0-1, min. 26: Marzal.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Iker, Roberto, Langarita; y a Ruiz.

Comentario: El Oliver vuelve a la senda de la victoria sacando tres puntos de un campo clave y ante un rival que llegó con una gran racha a sus espaldas. Partido trepidante, con varios momentos en el partido con gran número de ocasiones. Los visitantes dominaron el balón en el primer tramo, con un Monzón que también lo intentó con envíos a la espalda de la defensa que fueron muy claras. El Oliver tuvo un mano a mano en un balón de Palma a Erik que terminó en gol aunque anulado. En el 26’, con un centro raso de Erik al punto de penalti, Marzal puso el primero. En la segunda parte los locales fueron algo superiores y el partido estuvo muy abierto. En la recta final, la sensación de peligro era notable para ambos, con un Monzón acumulando gente en el área rival. Imanol detuvo muy bien en un disparo y en los instantes finales al delantero local se le escapó un control que hubiese sido una ocasión propicia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión