fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Huesca acaricia la permanencia tras vencer al Racing Zaragoza en el derbi

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

La plantilla al completo del Huesca celebra la victoria en el vestuario.
La plantilla al completo del Huesca celebra la victoria en el vestuario.
@CanteraSDHuesca

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 1-2 HUESCA

Acaricia la permanencia el Huesca después de llevarse un intenso y disputado derbi en el Parque Deportivo Ebro. Los azulgranas quedan siete puntos por delante de la salvación, mientras que el Racing a pesar de perder, no sale tan perjudicado de la jornada, porque el Cornellá también cayó, por lo que mantiene su renta de cinco sobre el cuadro catalán con doce puntos todavía en disputa.

Entretenida primera mitad marcada sin duda por las acciones a balón parado. De esta forma llegaron los tres goles logrados en esos 45 minutos. Aunque el primer disparo lo forzó el Racing por mediación de Wallid, a la media vuelta nada más iniciarse el juego, fue el Huesca quien puso el choque a su favor desde el banderín de la esquina: Santi López colocó un envío muy cerrado al primer palo, donde Francés, en su intento de despejar, acabó introduciendo el esférico en su marco. Los de Diego Serrano golpearon de nuevo en una acción bastante parecida, en un nuevo saque de esquina botado por un gran lanzador como Santi López, que esta vez colocó el envío a la cabeza de Peregrina, que desde el área pequeña, ganando bien la partida a los defensores, puso el partido bastante bien para los intereses oscenses.

Seguían sucediéndose los córners, y como no podía ser menos, las jugadas de mucho peligro, aunque ahora en el área contraria. A Francés le taponó la defensa un cabezazo antes que el Racing se colocase a un gol de diferencia después, cómo no, de un saque de esquina que la defensa despejó a un lateral del área, donde apareció Palacio para de bote pronto, enganchar un trallazo imparable. Se calmó el juego hasta el descanso, aunque en la última acción, los locales reclamaron un penalti a su favor por un toque por detrás a Divasson en el tobillo.

Metió más ritmo el Racing en un cuarto de hora de inicio de la segunda mitad en la que hizo recular al Huesca, que tuvo que defenderse por la fuerte presión ejercida por los de Rubén Floría, que rozaron el empate en un latigazo de Francés desde unos 25 metros, que si hubiera ido hacia la portería, nada hubiera podido hacer Eloy. Se sacudió el dominio progresivamente el cuadro visitante, que con alguna contra buscó sentenciar.

El tiempo se le fue echando encima a los racinguistas, que no veían la forma de al menos igualar, hasta que en el 92´ se encontraron con una pena máxima a su favor por derribo a Aguilar. Víctor lo lanzó duro pero centrado, y el meta oscense, con el pie, logró despejarlo.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Montañés, Lalo, Francés (Nicolás, 76), Franco, Palacio, Divasson (Mustafá, 71), Regidor (Pamiés, 61), Lobato, Wallid (Cisneros, 61), Puente (Víctor, 71) y Aguilar.

Huesca: Eloy, Vera, Marc Martín (Vicente, 66), Moha, Peregrina, Sandro (Roche, 74), De Lucas, Santi López, Ayman, Iker Gil (Fontán, 91) y Ojeda.

Goles: 0-1, min. 4: Francés, en propia puerta. 0-2, min. 9: Peregrina. 1-2, min. 26: Palacio.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Montañés, Franco; Fontán y Moha.

SAN FRANCISCO 1-2 REAL ZARAGOZA

Triunfo con remontada incluída del Real Zaragoza en Palma de Mallorca que le acerca a finalizar la liga entre los cuatro primeros. Mucho mérito el de un equipo que tuvo que voltear el tempranero tanto de un San Francisco con necesidad de puntuar, y que indirectamente le echó un cable al Racing Zaragoza y al Huesca, al no permitir sumar a un rival directo de ellos por la permanencia.

Las urgencias clasificatorias hicieron que los baleares entrasen con mayor hambre al partido, y rápidamente se colocaron con ventaja al anotar Sergi de volea en una acción que se inició en un saque de banda. No encontraban el ritmo adecuado los de Javier Garcés, especialmente en ataque, que respiraron al ver cómo el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Jordi, que hubiera supuesto el 2-0.

Se vio a otro Real Zaragoza tras el descanso, mucho más intenso y ya llegando con claridad a la meta de Bruno. La entrada de Vadillo apuntaló más la ofensiva, y el jugador no tardó ni dos minutos desde su aparición en lograr la igualada. Después de zafarse de dos contrarios, chutó cruzado para superar al cancerbero insular. Poco después vino el tanto que supuso la victoria. Estuvo a punto de lograrlo Dennis, que obligó a Bruno a hacer un paradón, pero el rechace le cayó a Pinilla, que no perdonó.

El encuentro estaba a merced de los zaragocistas ante un contrincante atenazado por los nervios de su delicada situación en la tabla. La renta definitiva pudo ser mayor, con ocasiones claras para Conte, salvada con el pie por el portero y para Dennis, ya en el tiempo de añadido con un lanzamiento que se perdió alto.

Ficha técnica:

San Francisco: Bruno, Lluc (Sampedro, 61), Jordi, Miguel, Leo, Busi (Pastor, 61), Gelabert (Moyá, 74), Óscar, Hidalgo (Ramos, 74), Sergi y Nebot (Tofol, 83).

Real Zaragoza: Berrar, Motilva, Sancho (Conte, 53), Diego (David, 53), Miguel, Tobajas (Saidu, 66), Sesé, Aznar, Dennis, Pinilla (Cantero, 84) y Ratón (Vadillo, 66).

Goles: 1-0, min. 11: Sergi. 1-1, min. 68: Vadillo. 1-2, min. 74: Pinilla.

Árbitro: Saiz Villares. Amonestó a Lluc, Sergi; y a Aznar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión