fútbol. segunda rfef

Trabajada victoria del Deportivo Aragón ante el Izarra

La buena labor del filial en la recta final le permitió lograr la victoria. 

Deportivo Aragón - Izarra
Deportivo Aragón - Izarra
@RZcantera

Un buen inicio y un arreón definitivo, permitieron al Deportivo Aragón obtener un elaborado triunfo ante un incómodo Izarra, que empezó a merced de los zaragocistas, pero fueron creciendo, llegando a empatar y complicar mucho las cosas. La entrada al juego de alguno de los futbolistas que fueron convocados el sábado con el Real Zaragoza, especialmente la de Cuenca, fue fundamental para que los tres puntos se quedasen en la Ciudad Deportiva.

Pudo dejar el choque casi finiquitado el conjunto local en un arranque explosivo en el que barrió del campo a un Izarra impotente para frenar a un rival muy superior. Desde el inicio salieron a por todas los de Larraz, que prepararon una acción ensayada desde el saque de centro, con una pelota en profundidad a Mañas, que le dio tiempo a centrar para que Conte cabeceara a las manos del meta visitante. Fruto de esa buena puesta en escena cayó el tanto que dio la ventaja. Fabio Conte encontró bien el desmarque de Liso, que volvió a no perdonar con un golpeo potente con el que logró superar a Fraga. El zurdo pudo incrementar su idilio con el gol, tras un control con el muslo, pero a la hora de hacer el remate, se resbaló inoportunamente. Lo hacía fácil el filial ante un contrincante desbordado. Aragüés puso un centro sensacional al que Conte contactó con la cabeza aunque sin poder enviar por nada a la meta.

Se fue enfriando el duelo. Las lesiones de Guti y Jay, que tuvieron que ser reemplazados, en el caso del jugador blanquillo al hacer un mal apoyo, no le hicieron bien al Aragón, que perdió la chispa inicial hasta tal punto que pudo ver como le igualaban en la mejor acción de ataque navarra, en un sensacional pase del peligroso punta Madariaga a su compañero Iván Martínez, que a placer, estampó el esférico en el cuerpo de Calavia. Volvieron a tomar vuelo los blanquillos en la parte final de los 45 primeros minutos, merced a un tiro que cruzó demasiado Aragüés y a un bonito recorte con el tacón de un muy activo Conte, que Fraga evitó con un plástico vuelo que finalizase en gol enviando a saque de esquina.

Le tocó lidiar en contra al Deportivo Aragón con el siempre molesto viento que cada dos por tres azota la Ciudad Deportiva y no se vio ni por asomo al conjunto de minutos atrás, que pasó a ser dominado por un Izarra que empezó a creer en sus posibilidades y se encontró con un claro penalti a su favor por derribo de Vallejo a Hualde. El mismo futbolista ejecutó la pena máxima, lanzando al lado izquierdo de un Calavia que se tiró hacia su derecha. El tanto sentó peor si cabe a un equipo precipitado en sus acciones y extrañamente poco fino con el balón. Se dispararon las alarmas en otra llegada clamorosa, anulada por un fuera de juego más que dudoso, en la que Hualde envió a la cepa del poste.

Mal lo vio Emilio Larraz, que agotó sustituciones dando entrada a algunos de los “pesos pesados” como Vaquero, Cuenca o Pau Sans, que casi recién llegados desde Valladolid, tuvieron que cumplir actuación también con el segundo equipo zaragocista. Un gol un tanto afortunado volvió a dar el mando a los de casa. Cuenca centró un globo bastante alto, que Sola cabeceó también en otro globo, que el aire fue ajustando en dirección al palo, donde golpeó y tras recorrer toda la línea de gol, acabó entrando mansamente. Retomó la calma el filial al verse de nuevo en ventaja y tras un gol mal anulado a Cuenca por una supuesta posición antirreglamentaria en la que no se encontraba, el mismo futbolista sentenció en el 92´en una gran definición haciendo un par de pisadas ante Fraga, al que dribló y superó en el mano a mano.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Calavia, Jay (Juan Sebastián, 27), Reda, Operé, Vallejo, Aragüés (Pau Sans, 72), Juan López (Vaquero, 63), Vacas, Liso (Cuenca, 63), Conte (Sola, 72) y Mañas.

Izarra: Fraga, Eneko, Guti (Mahugo, 21), Isla, Arbeloa (Endika, 74), Martín (Mauri, 85), Cristian, Iván Martínez (Perdi, 85), Hualde, Albín (Urko, 74) y Madariaga.

Goles: 1-0, min. 9: Liso. 1-1, min. 57: Hualde, de penalti. 2-1, min. 78: Sola. 3-1, min. 92: Cuenca.

Árbitro: Carrero Romera. Amonestó a Liso, Vallejo; Guti, Martín, Eneko, Madariaga y Mauri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión