fútbol. liga nacional 

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Huesca B sigue con buenas sensaciones y se impone al Ebro

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional. 

HUESCA B - EBRO
Once inicial del Huesca ante el Ebro
Cantera SD Huesca

HUESCA B 2-0 EBRO

Huesca B: Nicolás, Jairo (Lucas, 57), Velázquez, Carlos Pablo, Bazago, Losfablos, Roche (Bernués, 73), Osán (Pérez, 86), Fofana, Daniel (Giacomo, 86) y Lucas.

Ebro: Asier, Rubén (Radu, 76), Bielsa, Elvis (Zuazu, 83), Santarromana, Eder, Monaj (Arambillet, 76), Izan, Calvo, El Hadji (Puertas, 83) y Emilio (Plaza, 83).

Goles: 1-0, min. 7: Roche. 2-0, min, 88: Giacomo.

Árbitro: Gómez Afonso. Amonestó a Fofana; El Hadji, Rubén, Calvo y Asier. Expulsó con roja directa al visitante Eder (87’).

Comentario: Segunda victoria consecutiva del Huesca B con portería a cero, para seguir arriba en la clasificación. Partido bajo una lluvia fuerte con un ritmo alto y mucha intensidad por ambos equipos, el Huesca se adelantó en los primeros compases con una buena jugada de Lucas por la derecha que Roche culminó al segundo palo. Primera parte con muchas acciones a balón parado para ambos equipos y así se llegó al descanso con el 1-0.

En la segunda mitad, la tónica general siguió. El Ebro intentó dar un paso más adelante y la SD Huesca se hizo con el control del balón. El 2-0 llegó al final del partido obra de Giacomo.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-1 LA ALMUNIA

Santo Domingo Juventud: Iker, Morales, Valencia, Diego, Arturo (Vilella, 71), Mustienes, Hugo, Iker (Lucas, 54), Ortiz, Iván Palos (Simón, 71) y Ruesca (Armero, 46).

La Almunia: Eloy, Marcos, Iker Gil, Jaime (Lorente, 51), Hugo Gracia, Daniel, Torres (Raúl, 53), Nonay (Hernán, 53), Aísa (Macaya, 75), Darío (Nagy, 75) y Lorén.

Goles: 1-0, min. 40: Mustienes. 2-0, min. 41: Diego. 2-1, min. 50: Iker Gil.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Iván Palos, Diego; Darío y Raúl.

Comentario: Victoria del Juventud ante La Almunia en un partido donde en la primera parte dominaron los naranjas con claridad todas las fases del juego y los visitantes esperaron replegados. Los locales, con paciencia, fueron entrando poco a poco, sobre todo con acciones por las bandas. Generaron bastantes ocasiones, alguna incluso clara, pero la falta de acierto y el portero, que salvo alguna buena ocasión, impidieron abrir el electrónico. La Almunia, con transiciones rápidas y golpeos también hicieron daño en alguna jugada concreta, teniendo una clara con el 0-0 pero que no atinaron a rematar bien dentro del área.

El 1-0 llegó con un saque de banda, donde los visitantes no acertaron a despejar bien y Musti remató dentro del área tras una salida errónea del portero. Un minuto después llegaba el 2-0 de Borrego con un disparo desde fuera del área. Nada más volver de la segunda parte, consiguió La Almunia el 2-1 con un buen disparo desde la frontal, y aquí se abrió el partido; lo intentaron, siguieron haciendo transiciones con golpeos que hicieron sufrir a los de la capital, que no estuvieron tan acertados como en el primer tiempo.

MONTECARLO 2-2 OLIVER

Montecarlo: Iván, Víctor, Portero, Edson (Carp, 81), Noé (Dos Santos, 70), Del Cerro (Marco, 87), Villanueva, Tomás, Abenia, Cubillo y Sanjuán.

Oliver: Imanol, Granged, Capapé, Víctor, Ruiz (Borobia, 89), Javier, Escanero, Erik (Paul, 89), Marzal, Palma (Colás, 70) y Retornano.

Goles: 1-0, min. 12: Noé. 1-1, min. 23: Tomás. 2-1, min. 36: Víctor. 2-2, min. 43: Ruiz.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Villanueva; Palma y Capapé.

Comentario: El Montecarlo y el Oliver se repartieron los puntos en un partido donde los locales fueron los primeros en golpear en un gol de Noé tras una jugada colectiva por la derecha. En un error, los visitantes pusieron el tanto del empate. El Oliver sufrió diversas llegadas de los de La Paz hasta que finalmente Víctor puso el 2 a 1 con un remate de cabeza a la salida de un córner. De nuevo, el Oliver aprovechó una de sus escasas llegadas para poner el empate a dos. Tras el paso por los vestuarios, el Oliver estuvo mejor que su rival, aunque la recta final fue dominada por los pupilos de Marzo, disponiendo de diversas ocasiones para llevarse el partido; por parte visitante, un disparo al larguero fue lo más claro de los que dispusieron.

REAL ZARAGOZA B 7-0 HERNÁN CORTÉS

Real Zaragoza B: Marcos, Cristian (Pernía, 64), Sancho, Aguilar, Daniel, Pablo (Enzo, 64), Íñigo, Cazorla (De Gregorio, 56), Soriano (De Miguel, 64), Bescós (Subías, 64) y Beltrán.

Hernán Cortés: Valero, Muñoz, Sabater, Jaime (Guillén, 52), Franco, Javier, Ander (Abilio, 52), Palacios (Arilla, 68), Crespo (Fernando, 52), Torres y Anadón (Ismail, 46).

Goles: 1-0, min. 16: Soriano. 2-0, min. 22: Sancho. 3-0, min. 33: Bescós. 4-0, min. 43: Beltrán. 5-0, min. 46: Bescós. 6-0, min. 51: Beltrán. 7-0, min. 87: Beltrán.

Árbitro: Casaucau Posadas.

Comentario: Clara y cómoda victoria del Real Zaragoza ante el Hernán Cortés en un partido que dominaron de principio a fin los blanquillos. Soriano y Sancho pusieron distancia en el marcador cuando se superaba el minuto 20 de partido y Bescós y Beltrán dejaron la contienda sentenciada en el 43’. En la segunda parte la tónica general se mantuvo, con los zaragocistas controlando la posesión y el Hernán Cortés sufriendo los ataques locales. Bescós y Beltrán, con otros dos goles, logrando así el triplete, cerraron la goleada.

BALSAS PICARRAL 1-0 ESCALERILLAS

Balsas Picarral: Jorge, De Lope, Alejandro, Zidane (Redondo, 68), Yeray (Mikel, 89), Romanillos (Brizuela, 46), Subías, Bruno, Marcos (Raúl, 74), Carlos (Lorien, 46) y Taus.

Escalerillas: Lozano, Bryan (Sebastián, 46), Aarón, Abdellah, Oumar (Adrián, 60), Abdelghani, Insa (Eyotor, 54), Aarón, Famara (Trotskyy, 72), Mario (Kevin, 54) y Alí.

Goles: 1-0, min. 49: Taus.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a los visitantes Bryan y Famara.

Comentario: Victoria en casa del Balsas Picarral en un partido muy igualado frente al Escalerillas, que se decidió en el minuto 49 en una jugada en un saque de esquina, que tras fallo del guardameta visitante a la hora de medir, aprovecharon los de Picarral para anotar el único gol del encuentro. El Balsas, consciente de los pinchazos de sus competidores en la clasificación, plantearon un partido intenso, en una primera parte en la que hubo ocasiones para ambos conjuntos pero que se llegó con empate a cero al descanso. Ya en la segunda, los visitantes introdujeron cambios para intentar darle la vuelta al marcador, colgando balones al área, pero no supieron aprovechar sus ocasiones, y los tres puntos se quedaron en el Picarral.

STADIUM CASABLANCA 0-2 ALCAÑIZ

Stadium Casablanca: Portero, Belenguer (Asín, 32), Alejandro, Jaime, Márquez (Giménez, 46), Rodrigo, Abderrazaq (Lázaro, 46), Laborda (Marcos, 46), Alamañac, Tito y Vinuesa (Álvarez, 85).

Alcañiz: Raúl, Julen, Tomás, Cebrián, Téllez (Toma, 75), Codorniu, Moliner, Lorenz, Trallero, Pelegrín y Celma (Guillermo, 65).

Goles: 0-1, min. 41: Codorniu. 0-2, min. 87: Tomás.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Márquez, Tito; Julen, Téllez, Moliner y Pelegrín. Expulsó por doble amonestación a los locales Alamañac y Jaime, ambos en el descuento.

Comentario: El Alcañiz se llevó los tres puntos ante el Alcañiz en un partido donde estuvo bien situado, incomodando la salida de balón de los verdes. Los de Javier Martín lo intentaron con balones a la espalda y centros laterales que sin embargo no encontraron rematador. Poco antes del descanso, el Casablanca encajó el primero en un disparo que se desvió tras golpear en un defensor. En la segunda parte el cuadro local lo intentó, pero no estuvo acertado en los metros finales; el Alcañiz sentenció en el rechace de un lanzamiento de penalti.

SAN GREGORIO 4-2 IPC LA ESCUELA

San Gregorio: Alejandro, Saganta (Miguel, 89), Lezcano, Aimar, Mario, Lanzarote (David, 72), Clavería (Gael, 83), Ndiaga, Efrén (Conesa, 72), Benavente y Foz.

IPC La Escuela: Joao, Escobar, Chamorro (Jarome, 62), Matías, Torres, Ferrando, Jefferson, Marín (Kontonis, 62), Deivi (Gracia, 40), Gabriel y Aranda.

Goles: 0-1, min. 18: Jefferson, de penalti. 1-1, min. 44: Lanzarote. 2-1, min. 45: Efrén. 3-1, min. 48: Aimar. 3-2, min. 63: Jarome. 4-2, min. 85: David.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Alejandro, Efrén, Lezcano; Gracia, Chamorro, Aranda y Escobar.

Comentario: El San Gregorio se hace con los tres puntos merecidos tras un intenso partido frente al IPC La Escuela. Partido muy táctico en los primeros minutos, fruto del respeto entre ambos conjuntos, donde no se generaron grandes ocasiones. Después de los primeros quince minutos, el partido se abrió y en una jugada tras un balón largo al espacio y posterior falta de entendimiento entre el defensa y el portero del San Gregorio, el delantero del IPC estuvo listo para adelantarse y provocar el penalti, que transformó Jefferson. Este gol hizo que el IPC se sintiera más cómodo con el balón, cerrados atrás y obligó al San Gregorio a dar un paso adelante y empezó a morder. Poco antes del descanso llegaron dos goles a favor de los rojillos para darle la vuelta al encuentro, el primero después de una jugada en banda de Clavería, que la puso atrás para que Lanzarote la empujara a placer. El segundo poco después llegó tras un robo en salida de balón de Efren que se lanzó hacia portería y fue objeto de penalti, el cual lanzó él mismo, erró, pero anotó con fortuna el rechace. En la segunda mitad el equipo local salió decidido a continuar su buena dinámica del final de la primera y anotó el tercero tras un saque de esquina, permitiéndoles seguir con su dominio en el encuentro. El IPC no tuvo más remedio que dar un paso adelante y pronto recortó distancias mediante Jerome, tras una buena definición en un mano a mano en un balón al espacio. Los oscenses empezaron a jugar más directos y en campo contrario, buscando el gol del empate, pero el gol que llegó fue el definitivo cuatro a dos en un contraataque, tras una buena definición a la cepa del poste de David. Partido muy serio del San Gregorio que les permite seguir sumando de tres.

UTEBO 1-3 MONZÓN FB

Utebo: Héctor, Vicente, Ángel, Juan, Gorea (Gálvez, 83), Raúl, Carbonell (Hillera, 84), Ndiaye (Rujoi, 46), Iker (Fontova, 83), Berges (Marmol, 74) y Rubén

Monzón FB: Subías, Abad (Sanz, 71), Iker (Miguel, 59), Jaoi, Nevot, Langarita, Roberto, Santos, Ayoub, Izquierdo (Fion, 84) y Jorge (Oliver, 84)

Goles: 0-1, min. 3: Langarita. 0-2, min. 6: Izquierdo. 1-2, min. 34: Gómez. 1-3, min. 80: Langarita.

Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó a Raúl, Gorra, Vicente, Fernández; y Joai.

Comentario: El Monzón se llevó los tres puntos ante un Utebo que pagó caros sus dos errores iniciales, donde Langarita e Izquierdo pusieron dos goles a los seis minutos de partido gracias a dos buenas acciones. El partido se fue equilibrando hasta que Gómez recortó distancias en una acción desde segunda línea. Los locales fueron mejores en el inicio de la segunda mitad, con ocasiones para los azulones hasta que el Monzón sentenció al contragolpe. 

AMISTAD 1-2 TERUEL

Amistad: Gerard, De Alfonso, Moreno, Mariblanca, Del Río, Tolosa, Izan, Diego Pablo, Fabrice (Abenia, 74), Maykel (Sánchez, 72) y Bernal.

Teruel: Soriano, Esteban, Jorge, Peña, Emilio (Llorens, 61), Rubira, Diego, Iñaki, Álvarez, Civera (Peralta, 61) y Adrián.

Goles: 0-1, min. 25: Emilio. 0-2, min. 46: Álvarez. 1-2, min. 50: Bernal.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los visitantes Álvarez y Peralta.

Comentario: Segunda victoria consecutiva del Teruel, este caso en el campo del Amistad. Los turolenses fueron más efectivos que en anteriores ocasiones y marcan distancias con la zona de peligro de la clasificación gracias a estos seis puntos cosechados en las últimas dos semanas. Fueron los visitantes los que estuvieron más acertados, con un Emilio que puso el primero en el ecuador de la primera parte. Ya tras el paso por vestuarios, el Teruel dejó encarrilado el partido con el gol de Álvarez, pero Bernal metió a los rojillos en la lucha por sacar al menos un punto, algo que intentaron hasta el final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión