fútbol. segunda rfef

Victoria balsámica del Brea ante el Alavés B

Un gran gol de Paul Valentín en la recta final del partido les permite sumar tres puntos esenciales.

Imagen de archivo de un partido del Brea
Imagen de archivo de un partido del Brea
Lucía Martínez. CD Brea

Victoria balsámica y muy trabajada del Brea en Piedrabuena. Los pupilos de Raúl Parada se impusieron al Alavés B por un gol a cero gracias a un remate acrobático y de gran dificultad de Paul Valentín en la recta final del partido. En un extenso descuento, los aragoneses no dejaron escapar los tres puntos.

Empezó fuerte el filial del Alavés con su primera llegada a la salida de un córner y, poco después, con un disparo de falta directa que se perdió ligeramente desviado de la portería de Joel. El conjunto breano se supo reponer del arranque de los visitantes y disfrutó de unos buenos minutos sobre el campo, incluso dispusieron de una ocasión de Bernárdez que despejó el meta local.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Raúl Parada dio un paso al frente e intentó superar las líneas rivales. Poco a poco los vascos se hicieron con el dominio de la posesión aunque sin poner en serias dificultades a los aragoneses. En una indecisión de la defensa del Alavés B, los breanos estuvieron cerca de inaugurar el electrónico. En esa misma acción, el meta del Alavés se lesionó. Los blanquiazules dispusieron de una falta peligrosa en el pico del área que fue despejada por la defensa contraria. Respondieron los alaveses con una acción muy rápida que terminó con un remate que se fue por encima del travesaño.

El partido se adentró en una fase de ataques cortos y directos, donde el Brea trató de hacer daño por la derecha, aunque no estuvo acertado en los últimos pases. De León insistió con reiteradas internadas por banda, buscando centros laterales al corazón del área. El Brea, en el 83’, finalmente sorprendió al Alavés B con un remate acrobático de Paul Valentín que superó al portero vasco. Los de la Comarca del Aranda replegaron sus líneas ante los ocho minutos de añadido con el fin de certificar una victoria que no se les escapó.    

Ficha técnica:

Brea: Joel, Almerge, Cirac, Álvaro Martín, Bernárdez, Pepo, Vela, Paul (Enseñat, 85), Lahoz (Beamonte, 84), Cardiel y Eder Díez (Hugo Gómez, 27).

Alavés B: Adrián (Gaizka, 54), Eneko, Doumbia, Pérez, De León, Diallo (Mendes, 81), Maroan, Ropero (Gagua, 81), Egoitz, Parada (Imanol, 87) y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 83: Paul.

Árbitro: Calvo Martínez. Amonestó a Cirac, Álvaro Martín, Bernárdez; Parada, Maroan y Egoitz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión