fútbol

Aragón vence a Madrid y accede al podio nacional

La selección vence al potente equipo madrileño y disputará la ‘Final Four’ de la Copa Regiones UEFA.  Gran éxito que manifiesta el estado del efervescencia del fútbol aragonés

La selección aragonesa festeja su clasificación.
La selección aragonesa festeja su clasificación.
Rubén Losada

Un gran gol de Ismael de libre directo por toda la escuadra dio el pase a Aragón a la ‘Final Four’ del torneo de la Copa de Regiones UEFA, en su fase nacional. La victoria de la selección aragonesa ante Madrid fue presenciada por casi 2.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Pedro Sancho. Las cuatro mejores selecciones españolas, entre las que se encuentra Aragón, junto a Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha, pugnarán por el título entre el 14 al 17 de marzo en Las Rozas (Madrid).

Aragón se marchó al descanso sin perforar la meta de Madrid, a pesar de disponer de cuatro ocasiones clarísimas. En el minuto 8, avisaba Rodrigo con un disparo al palo, y nueve minutos después sería el otro estilete aragonés, César San Agustín, quien disparara fuera dentro del área cuando se cantaba gol en la poblada grada. No quedaba aquí el bagaje ofensivo aragonés, sino que nuevamente César dribló al portero madrileño. Parecía que iba a subir el primer tanto al marcador, pero un defensa logró sacar la pelota bajo la línea. En el minuto 35, César en una jugada calcada, tuvo otra gran oportunidad, donde nuevamente la defensa madrileña impedía que el balón se alojase en la red bajo la línea. Fue mucho mejor que su rival el conjunto que prepara Ricardo Civera en esta primera mitad. Muy bien puesto en el campo y con ocasiones suficientes no solo para ponerse por delante, sino para incluso haber sentenciado la victoria.

Todo el acierto que no se produjo en los primeros 45 minutos llegó en la segunda parte, donde llegarían los goles y el éxtasis final aragonés. A los dos minutos de la reanudación, Cesar peleó un balón dentro del área y batió por bajo al guardameta de Madrid, haciendo subir el primer tanto al marcador. Madrid, que no perdió el sitio en el campo pese al control ejercido por los aragoneses, lograría empatar en una jugada aislada, poniendo la incertidumbre en el campo y en el tanteador. Seis minutos después, logró reaccionar el cuadro aragonés con el gol de Ismael, que hacía justicia a lo acontecido en el terreno de juego, donde Aragón fue muy superior a Madrid en todas las facetas del juego.

El pitido final del colegiado aragonés Rafael Cenis llenó de euforia el estadio Pedro Sancho. Banderas aragonesas y camisetas azules para festejar una clasificación que reúne un mérito extraordinario. Acceder a esta criba definitiva, considerando la población y el número de fichas de Aragón en el global español, manifiesta el crecimiento deportivo del fútbol de formación en nuestra Comunidad.

El conjunto, integrado por jugadores de Tercera División que no han sido nunca profesionales, también merece un subrayado. Sacando horas de sus distintas ocupaciones, de sus trabajos o de sus estudios, acudiendo a entrenar a las instalaciones de Puente Santiago en Zaragoza desde municipios tan alejados de Zaragoza como Fraga, Tamarite o Jaca, los futbolistas se dejaron todo para que la selección aragonesa alcanzara su objetivo.

El fútbol Luis Costa, en el centro, fue reconocido en esta cita. En la imagen, junto a Emilio Gracia, Óscar Fle, Manuel Torralba y Cristina García.
El fútbol Luis Costa, en el centro, fue reconocido en esta cita. En la imagen, junto a Emilio Gracia, Óscar Fle, Manuel Torralba y Cristina García.
Rubén Losada

También hay que destacar la labor que desarrolla desde la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF), con directivos entregados a las selecciones. El turolense Emilio Gracia es un claro ejemplo. Ayer, todos, con el presidente Óscar Fle al frente, e incluso con la presencia de la directora general del Deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, acudieron para empujar a la selección aragonesa para alcanzar un hito como es superar a un rival representativo de una Comunidad Autónoma con cinco veces más población que la Comunidad aragonesa, como es Madrid. El siguiente reto es el título nacional. Porque nada parece imposible para este equipo de la Copa de Regiones UEFA.

Ficha técnica:

Aragón: Marc, Pinto (Roberto, 84), Karol, Espi, Puri (Ismael, 59), César (Pol, 84), Rodrigo (Sales, 74), Chárlez (Isaac, 74), Varilla, Novials (Nilton, 84) y Briz.

Madrid: Otero, García, Benitez (Carlos, 45), Ander (Tenorio, 45), Gómez, Chaminade, Guillermo (Quanis, 78), Juan Gabriel (Gonzaga, 84), J. Ignacio, Bermejo (Diego, 78) y Borja.

Goles: 1-0 minuto 47, Cesar, 1-1 minuto 64, Borja, 2-1 minuto 70, Ismael.

Árbitro: Rafael Cenis.

Incidencias: eliminatoria a partido único de los cuartos de final de la Copa de Regiones UEFA. Se jugó en el estadio Pedro Sancho, con casi 2.000 espectadores en las gradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión