fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Oliver, nuevo líder tras superar al Escalerillas

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional. 

Imagen del partido entre el Oliver y el Escalerillas de Liga Nacional
Imagen del partido entre el Oliver y el Escalerillas de Liga Nacional
Ahmadu Sarreh

OLIVER 4-1 ESCALERILLAS

Oliver: Imanol, Oleg, Capapé, Víctor, Javier, Mateo (Fraile, 55), Escanero, Colás (Ruiz, 73), Erik (Palma, 66), Faraj (Marzal, 73) y Retornano.

Escalerillas: Mozota, Diego, Sebastián, Dual, Trotskyy (Insa, 46), Abdellah, Oumar, Abdelghani (Eyotor, 46), Aarón (Mario, 46), Famara (Ibrahima, 70) y Alí (Antonio, 57).

Goles: 1-0, min. 3: Faraj. 2-0, min. 21: Mateo. 2-1, min. 72: Antonio. 3-1, min. 89: Escanero. 4-1, min. 94: Palma.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a los visitantes Famara, Eyotor y Abdellah. Expulsó por doble amonestación al local Oleg (69’) y con roja directa al visitante Diego (83’).

Comentario: El Oliver ya es el nuevo líder de la Liga Nacional tras vencer al Escalerillas. En una jugada trenzada, los de Bríngola se pusieron con ventaja nada más comenzar. Su equipo se hizo con la posesión de balón y el Escalerillas presionó la salida de balón. En una pérdida, los visitantes tuvieron la más clara. En una jugada elaborada, Erik puso un balón a Mateo para poner el segundo. El dominio se prolongó aunque en un error local los visitantes estuvieron cerca de poner el 2-1. En la segunda parte, el Escalerillas intentó cambiar la dinámica, dificultando la circulación. Los locales se quedaron con uno menos y el partido entró en una fase un tanto caótica. Antonio recortó diferencias y el partido se abrió. Los de Bríngola buscaron llegar, pero el rival también dio sensación de peligro. Con ambos ya con diez, el Oliver sentenció la contienda en un robo y en una jugada por la derecha cuando el partido iba a finalizar ya.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-1 MONTECARLO

Santo Domingo Juventud: Marcos, Armero (Álvarez, 65), Ingalaturre, Santiago, Diego, Mustienes (Buil, 78), Iker (Arturo, 87), Lucas (Morales, 87), Simón, Iván Palos (Alexandru, 87) y Ruesca.

Montecarlo: Iván, Víctor, Portero, Edson, Dos Santos, Del Cerro (Amine, 69), Villanueva, Tomás, Abenia, Marco (Noé, 59) y Cubillo.

Goles: 1-0, min. 45: Mustienes, de penalti. 2-0, min. 61: Lucas. 2-1, min. 87: Dos Santos.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Mustienes, Armero, Buil; Víctor y Cubillo.

Comentario: Gran victoria del Santo Domingo Juventud frente al Montecarlo que concede su primera derrota desde el 7 de octubre. Partido muy igualado y competido por parte de dos buenos equipos de la categoría, que venían de una buena racha. El Juventud entró mejor en los primeros compases del partido, siendo dominador del balón, pero fueron 10 minutos lo que le costó al Montecarlo despertarse y a partir de ahí fue el que tuvo más peligro pero sin llegar a tener ocasiones claras. Tras la primera media hora de partido, el equipo local logró sacudirse un poco esa sensación de peligro que llevaba el Montecarlo y al filo del descanso, prácticamente en la última jugada de la primera mitad, el árbitro concedió un penalti a favor del Juventud que transformó Mustienes. Tras el paso por vestuarios, el Juventud plasmó su dominancia en el marcador en el terreno de juego y durante los primeros minutos rondó el área rival, hasta que en el minuto 60 llegó el segundo gol, obra de Lucas después de una jugada de apertura a banda que el propio Lucas remató y tras la primera parada del portero, le rebotó y con un poco de fortuna se coló en la portería defendida por Iván. El partido mantuvo un ritmo igualado hasta los últimos 15 minutos, en donde el Montecarlo puso una marcha más y consiguió encerrar al Juventud, que acusó su bajón físico. Los visitantes intentaron colgar muchos balones al área en busca del remate de alguno de sus jugadores, pero sin llegar a disponer de ninguna ocasión clara. Fue en el minuto 87 cuando el Montecarlo consiguió el tanto que tanto estaba buscando, tras un saque de banda profundo que tras pegar varios botes en el área, Dos Santos enganchó de medio chilena. Este gol dio alas al Montecarlo que se volcó en área rival en busca del empate, con un Juventud que supo defenderse cerrado en su campo y arrebatando al Montecarlo cualquier opción de ocasión clara. Finalmente los tres puntos se quedaron en el Joaquin Gonzalez, en un partido digno de la categoría.

LA ALMUNIA 2-1 AMISTAD

La Almunia: Eloy, Adam, Marcos, Iker Gil, Nagy, Hugo Gracia (Sánchez, 79), Arnal, Raúl (Torres, 40), Lorén, Hernán (Jaime, 79) y Lorente (Aísa, 89).

Amistad: Gerard, Bernad (Lucas, 46), De Alfonso, Moreno, Mariblanca, Tolosa (Daniel, 65), Izan, Manzanero, Diego Pablo, Fabrice y Bernal (Del Río, 71).

Goles: 1-0, min. 10: Hugo Gracia. 2-0, min. 55: Fabrice, en propia puerta. 2-1, min. 75: Del Río.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a Hernán, Jaime; Manzanero y Fabrice.

Comentario: La Almunia se llevó los tres puntos ante el Amistad en un partido disputado. Los locales fueron mejores en el primer tiempo y generaron varias aproximaciones de peligro; fruto de ello lograron aprovechar una de las ocasiones, obra de Hugo Gracia. En la segunda, llegó el 2-0 para los locales en una acción donde sus rivales trataron de despejar pero el balón acabó entrando en su propia portería. El cuadro rojillo se centró en el ataque y el gol de Del Río volvió a abrir el partido. Sin embargo, la victoria no se les escapó a los locales.

ALCAÑIZ 2-2 IPC LA ESCUELA

Alcañiz: Jorge, Julen, Bel, Tomás (Alonso, 85), Cebrián (Guillermo, 89), Moliner (Losilla, 89), Bielsa, Lorenz, Estopiñán (Yassine, 70), Alquézar (Codorniu, 70) y Pelegrín.

IPC La Escuela: Joao, Kontonis (Belio, 57), Escobar, Chamorro (Marín, 83), Matías, Torres (Alejandro, 83), Ferrando, Jefferson (Gabriel, 57), Deivi (Tavares, 68), Walter y Aranda.

Goles: 1-0, min. 41: Pelegrín. 2-0, min. 62: Tomás. 2-1, min. 72: Torres. 2-2, min. 90: Walter.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Lorenz, Julen, Cebrián, Pelegrín; Chamorro, Deivi, Walter, Escobar y Gabriel.

Comentario: Entretenido partido en Santa Maria. Un Alcañiz, que sabía de la importancia de los puntos y condición de local, se hizo poco a poco con la autoridad del partido terminando una primera parte muy completa con el marcador a favor gracias a un gol de un gran Asier. La segunda parte dio continuidad a la tónica previa al descanso, con un Alcañiz muy serio y solvente que consiguió ampliar la ventaja tras una gran falta ejecutada por Tomás. En una falta de entendimiento en la zaga local el IPC recortó distancias, metiéndose en el partido en los últimos 10 minutos. Los locales en ningún momento se encontraron cómodos y el IPC sin llegar a generar ocasiones, sí que supo aprovechar una en la prolongación.

MONZÓN FB 1-0 STADIUM CASABLANCA

Monzón FB: Subías, Abad, Floría, Fion, Iker, Guarne, Nevot (Langarita, 65), Sanz, Raúl (Jaoi, 85), Diego y Ayoub (Izquierdo, 73).

Stadium Casablanca: Portero, Alejandro, Jaime, Nadal (Checa, 52), Cisneros, Márquez (Terreu, 71), Abderrazaq, Asín, Laborda (Floristán, 80), Tito y Vinuesa (Álvarez, 80).

Goles: 1-0, min. 63: Ayoub.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a los locales Fion e Izquierdo.

Comentario: El Monzón se llevó los tres puntos ante el Casablanca en un partido con muy pocas ocasiones y con un juego directo por parte de ambos conjuntos. En la segunda parte fueron sin embargo los oscenses los que se hicieron con el esférico y fruto de ello Ayoub marcó el único gol del partido. Los verdes intentaron reaccionar pero con poco éxito ante los defensores locales.

TERUEL 2-1 UTEBO

Teruel: Pablo, Reinaldo, Álvaro, Yeray (Rubira, 60), Ferrer (Civera, 81), Peña, Diego (Peralta, 81), Iñaki, Adrián, Álvarez (Emilio, 67) y García.

Utebo: Héctor, Cocián (Manzano, 72), Vicente (Gálvez, 56), Ángel, Hillera (Carbonell, 46), Morán, Juan, Fantova, Centurión (Aziz, 69), Iker Gómez (Berges, 46) y Rubén.

Goles: 1-0, min. 15: Álvarez. 2-0, min. 78: Ferrer. 2-1, min. 89: Aziz.

Árbitro: Sancho Ros. Amonestó a Rubira, Reinaldo; y a Carbonell.

Comentario: Victoria del Teruel por la mínima ante el Utebo en un partido con mucho centrocampismo sin un dominador claro. En la primera mitad fueron los turolenses los que llevaron un poco más el ritmo del partido y en el minuto 15, tras un error de alturas por parte de la defensa del Utebo, Alvarez aprovechó para cogerles la espalda tras un buen pase y transformar el primero para el Teruel. Después del primer gol, el partido continuó con la misma tónica de igualdad hasta el paso por vestuarios. En la segunda mitad el equipo zaragozano metió una marcha más y cambió un poco el ritmo del partido e incluso disfrutó de un penalti que no logró transformar para el empate. El partido llevó una vertiente más a favor del Utebo, que vio como tras otro error defensivo en una marca, los turolenses consiguen ampliar su distancia en el marcador con un gol en el minuto 78, obra de Ferrer.

A pesar de ello, el Utebo fue el equipo que estuvo mejor plantado hasta el final del encuentro y consiguió acercarse a los locales en el marcador en los últimos suspiros del encuentro mediante Aziz. El Teruel se llevó un partido muy igualado en el que supo cometer menos errores que su rival para que los tres puntos no se marcharan para Utebo.

EBRO 0-0 SAN GREGORIO

Ebro: Asier, Rubén, Puertas, Marcos, Elvis (Sanz, 85), Santarromana, Cebollada (Plaza, 75), Eder, Monaj (Magallón, 75), Calvo y Zuazu (Borja, 59)

San Gregorio: Mario, Lezcano, Aimar, Valencia (Foz, 79), Clavería (Gómez, 66), Conesa (Aladrén, 79), Arellano, Manteca, Aguilera (Muñoz, 66), Diestre (Khatir, 33) y Benavente

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Sanz; y a Valencia.

Comentario: El Ebro se repartió los puntos con el San Gregorio en un partido donde no se movió el marcador. las defensas estuvieron muy acertadas. El Ebro llevó el peso en la primera mitad aunque sin grandes minutos. Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos supo imponer su estilo. Cada uno dispuso de una ocasión, con los rojillos siendo los que estuvieron más cerca de marcar, aunque el meta local lo evitó.

HUESCA B 0-1 REAL ZARAGOZA B

Huesca B: Azagra, Sauvage, Veras, Bazago, Velázquez, Losfablos, Roche (Pérez, 46), Fofana (Pablo, 70), Osán (Giordano, 61), Beltrán (Seral, 46) y Fernández.

Real Zaragoza B: Olmos, Gracia, Lambea, Aguilar, Pérez, Lambea, Cortés, Cazorla (De Gregorio, 82), Soriano (Sánchez, 79), De Miguel y Beltrán.

Goles: 0-1, min. 37: Beltrán.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Losfablos, Fernández, Osán, Gracia, Cazorla, De Miguel y Lambea.

Comentario: Partido donde en la primera mitad el Huesca B tuvo las mejores ocasiones. Los oscenses pidieron penalti en el ecuador de la primera parte que no se señaló. El Real Zaragoza marcó en un error en la salida de balón. Tras el paso por vestuarios, los de Ponsa lo intentaron, generaron peligro constantemente y en el minuto 89 los locales volvieron a pedir otro penalti aunque el colegiado señaló falta en la frontal. Finalmente los blanquillos certificaron la victoria en uno de los campos más complicados de la temporada.

HERNÁN CORTÉS 0- 2 BALSAS PICARRAL

Hernán Cortés: Francés, Guillén (Royo, 65), Muñoz, Sabater, Abilio, Ormad, Franco, Royo, Palacios (Santos, 79), Torres (Anadón, 87) y David (Peña, 79)

Balsas Picarral: Jorge, Mikel (Andrew, 65), De Lope, Brizuela (Ayuda, 65), Lorien, Yeray, Redondo, Subías, Raúl (Carlos, 76), Marcos (De Diego, 22) (Zidane, 46) y Taus

Goles: 0-1, min. 7: Lausin. 0-2, min. 89: Lausin.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Lausin.

Comentario: Victoria del Balsas ante el Hernán Cortés en un partido que se les puso de cara pronto, en el minuto 7, en un golazo de Lausín en un golpeo lejano. El cuadro zaragozano llevó el peso del partido pero el Balsas estuvo muy bien ubicado en el terreno de juego e intentó sorprender con acciones al contragolpe. Tras el descanso, la tónica general se mantuvo y el Balsas siguió replegado y disciplinado. Ya en los instantes finales, Lausin sentenció tras una contra muy rápida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión