fútbol. 3ª RFEF

Todas las crónicas de Tercera Federación: El Caspe y el Cuarte firman un gran partido con alternativas para ambos equipos

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Iñaki, del Caspe, tratando de escapar de la presión de un jugador del Cuarte.
Iñaki, del Caspe, tratando de escapar de la presión de un jugador del Cuarte.
Erika Martínez

Muy buen partido, vibrante y con muchas idas y venidas el protagonizado por el Caspe y el Cuarte y que acabó con tablas en el marcador. Los locales tuvieron las ocasiones más claras mientras que su rival se encargó de tener la posesión del balón en muchos tramos del encuentro.

El primer acercamiento al área corrió a cargo del Cuarte. Gassama se quedó solo contra Abbad pero el meta local supo detener el ataque. El duelo entró en una fase de dominio alterno y tras un córner a favor del Caspe que los visitantes no consiguieron despejar correctamente, Barriendos hizo el 1-0 con un disparo desde la frontal del área. Los locales dominaron a su rival neutralizándolo y evitando que creara peligro, llegando al tiempo de descanso con ventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el Cuarte salió muy bien pero sin la suficiente claridad en los últimos metros. El Caspe gozó de ocasiones muy claras para aumentar su renta y jugar con más tranquilidad, como un disparo de Iñaki que exigió una buena reacción de Hidalgo. Pasada la primera hora de juego el Caspe dispuso de un saque de esquina que no consiguió materializar, dando lugar a la salida a la contra del Cuarte que acabó con Valdés sirviéndole el balón a Isaac para que este le devolviera la igualada al marcador.

El conjunto dirigido por Loreto se erigió como equipo dominador y protagonizó varios acercamientos al área local, pero sin suponer peligro claro. El Caspe consiguió reaccionar y trató de lograr el gol que le devolviera la ventaja con centros laterales y saques de esquina, pero el 1-1 se prolongó hasta el pitido final.

Ficha técnica:

Caspe: Abbad, Losín, Rotellar, Barriendos (Sanz, 84), Rosell (Villaoslada, 62), Marín, Rubí, Cortés (Horno, 62), Iñaki, Vera y Álex Rubio.

Cuarte: Hidalgo, Pinto, Solbes, Valdés, Sánchez (Ibáñez, 83), Gassama, Peralta (Ramí, 59), Isaac, Íñigo (Guillén, 64), De Sus y Roberto.

Goles: 1-0, min. 8: Barriendos. 1-1, min. 66: Isaac.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a los locales Cortés, Álex Rubio y al visitante De Sus.

EBRO 1-0 ILLUECA

Ebro: Abad, Saúl, Barrio, Carcasona, Espierrez, Muñoz, Carrasco (Paki, 56), Torcal, Charlez (Llabrés, 89), Sorbe (Garrido, 29) y Quique Navarro (Guti, 89).

Illueca: Aure, Mata (Liso, 73), Montllor (Gorry, 89), Danda, Gumiel (Villalba, 65), Marvin, Andreu, Yus, Mené (Roncea, 46), Rubén Pérez y Pablo Agustín.

Goles: 1-0, min. 63: Garrido.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Carcasona; Gumiel, Andreu y Gorry.

Comentario: Partido exigente el que se preveía en El Carmen. El Ebro recibió a un Illueca en línea ascendente que sí es cierto que aguantó bien durante el primer tiempo, tras el paso por vestuarios vio como el cuadro arlequinado se hacía con el protagonismo.

Tras una primera mitad en la que los dos equipos se mantuvieron muy serios en defensa y sin conceder apenas ocasiones, fue el Ebro quien pasado el intermedio llevó la iniciativa en el ataque. Los de Javier Genovés salieron con más brío y no tardaron en disponer de sus primeras ocasiones. Tras una serie de acometidas sobre la portería de Aure, transcurrida la primera hora de juego Garrido inauguró el electrónico. El partido se convirtió en un monólogo ofensivo de los locales que pudieron haber acabado el encuentro con una renta mayor, pero se llegó al final con la victoria del Ebro por la mínima.

CALAMOCHA 2-0 BORJA

Calamocha: Unai, Tenorio, Oberé, Cavero, Múzquiz, Nieto (Pelegrín, 58), Escuín, Falo (Bryan, 67), Fonsi, Nilton y Adán Pérez (Christian, 77).

Borja: Pablo, Garrido, Pablo, Raúl, Jorge (Kevin, 86), Puky (Cardiel, 66), Chueca, Alberto Sanz (Juan, 46), Ventura, Solans (De Pablo, 79) y Marcos (Gazzoni, 79).

Goles: 1-0, min. 35: Fonsi. 2-0, min. 82: Fonsi, de penalti.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó a Cavero, Nilton, Múzquiz, Christian; y a Alberto Sanz. Expulsó con roja directa al local Bryan y al visitante Raúl, ambos en el (72’).

Comentario: El Calamocha se llevó los tres puntos ante el Borja en un partido que se decidió con dos goles de Fonsi. Los locales fueron los claros dominadores del juego y en el 35 llegó el primero de Fonsi. Pese a la pequeña ventaja del Calamocha, la distancia pudo ser mayor por las frecuentes llegadas.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes se quedaron con uno menos y Múzquiz tuvo el segundo aunque Pablo detuvo el disparo. Finalmente, la insistencia del Calamocha tuvo su premio y en un centro un defensor tocó el esférico con la mano en el interior del área; Fonsi transformó el penalti. Los locales pudieron ampliar la renta en los compases finales pero el marcador no se movió.

HUESCA B 0-0 ATLÉTICO MONZÓN

Huesca B: Hórreo, Val (Alin, 71), Nacho García, Fofana, Alexis (Amandi, 46) (Espinosa, 85), Torguet, Escario, Torra (David García, 46), Guerrero, Franco y Armero (Cissé, 65).

At. Monzón: Gistau, Pol, Valencia, Claver, Iago, Chipi (Muñoz, 82), Márquez (Kirian, 86), Cofrades, Arnedillo, Jerez y Mauro (Belló, 92).

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Franco; Claver, Mauro, Chipi y Márquez.

Comentario: Mucha intensidad e igualdad la que mostraron la SD Huesca B y el Atlético Monzón en la Base Aragonesa de Fútbol, donde ambos conjuntos firmaron un empate a cero que no dejó descontento a ninguno una vez finalizado el encuentro.

Por primera vez en un encuentro del filial entrenado por Sebas Martínez, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, y gran parte de culpa la tuvieron los pupilos de Ismael Mariani, que realizaron un papel muy notable en uno de los campos más complicados de Tercera División. Eso sí, también sin la capacidad suficiente como para poner en demasiados apuros a los azulgranas, quienes también se vieron obligados a realizar una gran labor defensiva para reducir el ímpetu y la intensidad de los montisonenses durante la mañana.

Por lo visto en el verde, la prioridad de ambos conjuntos era no perder la buena dinámica con la que llegaban tras el triunfo logrado por ambos equipos durante la jornada anterior.

Y así, pues tanto los de Sebas como los de Mariano se mostraron muy bien platados en el terreno de juego de principio a fin. La lucha e intensidad no faltaron en ningún momento, e incluso fueron tan excesivas que ensombrecieron al número de ocasiones claras, que fue muy bajo.

Reflejo de ello fue que el primer disparo a puerta del partido llegó en el minuto 30, por parte de Guerrero y que terminó sin problemas en las manos de Gistau. Ninguno de los dos equipos perdieron la compostura ni bajaron el ritmo hasta el descanso, conscientes de que debía ser así si querían sacar algo positivo de esta fecha.

Tras vestuarios, el guion fue prácticamente el mismo, algo que no terminó de convencer al técnico azulgrana y decidió hacer cambios antes del comienzo de la segunda parte, dándole entrada a David García y Amandi, quien minutos después sería sustituido de nuevo por unas molestias musculares.

Y más allá de mover el árbol, no hubo manera de hacerle daño al Monzón, que no dudó en ponerse el mono de trabajo para tratar de aprovechar la mínima oportunidad que tuviesen, aunque tampoco fue posible.

Valencia tuvo la más clara del encuentro en los minutos finales, con un remate de cabeza solo y sin oposición en el interior del área que terminó orientando muy por encima de la portería de Hórreo.

El cambio de golpes para intentar adelantarse fue constante por los dos equipos, aunque ninguno se llevó más de lo que realmente mereció de un duelo que brilló por la intensidad y el ritmo elevado que impusieron Huesca B y Monzón, pero también por la falta de peligro en las dos áreas.

ÉPILA 5-2 BINÉFAR

Épila: Abad, Lou, Cavero, Gil, Rupérez, Rafinha, Monteiro, Caro, Tapia, Losfablos y Berdún

Binéfar: Marc, Solano, Ale Calvo, Álex Sanz, Fall, Cesc, Mande, Chicho, De la Fuente, Bernadó e Igor

Goles: 5-2, min. 92: Hamza.

Árbitro: Nivela González.

Comentario: El Épila metió el dedo en la herida del Binéfar para conseguir reencontrarse con el triunfo en un muy buen partido de los locales, que supieron sobreponerse a un mal inicio del duelo.

Fue el conjunto oscense quien empezó más fuerte y con más intensidad. Aprovechando que el Épila entró algo dormido al encuentro, Bernardo anotó un golazo tras una buena combinación de los visitantes cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Poco a poco los locales fueron subiendo la intensidad y empezaron a generar peligro. En el minuto 21 Rafinha protagonizó una jugada por banda que él mismo culminó para devolverle la igualada al marcador. El Épila pasó a controlar el balón, abriendo más el campo y generando más ocasiones. En el minuto 39 Lou centró el esférico para que Tapia le diera la vuelta al marcador. El Binéfar se quedó en shock y en unos pocos minutos Monteiro y Rafinha se encargaron de que los locales se marcharan al descanso con un resultado de 4-1.

En la segunda mitad el Épila siguió controlando el juego, pero vio como Chicho en el minuto 66 recortaba distancias con un buen gol. Los locales supieron gestionar los minutos restantes y ya en el tiempo de descuento una gran acción de Hamza hizo que el 5-2 subiera al electrónico, llegándose así al pitido final.

BELCHITE 97 2-1 CARIÑENA

Belchite 97: Jiménez, Rey, Choren, Carbó, Tolo, Cabrero, Salcedo, Usher (Alloza, 62), Cotoño (Charneca, 83), Gomis (Rodríguez, 46) y Gonzalvo (Abreu, 78).

Cariñena: Tavares, Omeñaca (Lounis, 85), Martínez (Abuy, 46), Orús, Lorente, Soumah (Hernández, 73), Moha (Mballo, 73), Rica (Saúl, 61), Vera, Caicedo y Gálvez.

Goles: 0-1, min. 38: Moha. 1-1, min. 43: Gonzalvo. 2-1, min. 54: Ambroj.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Gomis, Rodríguez, Alloza, Cabrero; a Martínez, Lorente y Vera.

Comentario: Los errores marcaron el partido entre el Belchite y el Cariñena en un duelo en el que los locales consiguieron remontar el tanto de los pupilos de David Bernal.

La primera mitad empezó muy igualada. El Belchite se dedicó a buscar la espalda de su rival y generó peligro mientras el Cariñena optaba por un juego más directo. Fueron precisamente los visitantes quienes estrenaron el marcador tras un mal despeje de la zaga local y una serie de rebotes que fueron aprovechados por Bouayadi para hacer el 0-1. La respuesta del Belchite no se hizo de rogar y Gonzalvo probó suerte con un disparo que Tavares acertó a despejar. No obstante, los locales consiguieron empatar el duelo al filo del descanso tras una mala salida del meta visitante. Gonzalvo regateó a la defensa y acabó haciendo el 1-1.

Ya en el segundo tiempo parecía que el Cariñena salía mejor al terreno de juego, pero el Belchite no tardó en volver a pillarle la espalda y en el minuto 54 Ambroj le acabó de dar la vuelta al marcador. Los visitantes se volcaron en el ataque pero sus anfitriones siguieron disfrutando de las oportunidades más claras para hacer gol. Con el paso de los minutos el Cariñena acabó encerrando al Belchite, pero los locales supieron defenderse para mantener su renta. La ocasión más clara de los visitantes llegó en un disparo de falta desde el vértice del área que acabó con el balón impactando con la parte externa de la madera.

TAMARITE 4-1 UTRILLAS

Tamarite: Édgar, Pablo, Balué, Varilla, Genís (Toni, 62), Eric (Sola, 62), Gonza (Coulibaly, 62), Raluy, Flo (Soriano, 82), Espinosa y Sales (Cervera, 76).

Utrillas: Miralles, Júdez (Alexandre, 46), Leandro (Marco, 70), Lautaro, Adrián (Esteban, 80), Redolar, Yerai, Jorge López (Mallor, 80), Tena, Royo y Adán (Ruiz, 80).

Goles: 1-0, min. 4: Redolar, en propia meta. 1-1, min. 48: Royo. 2-1, min. 58: Sales. 3-1, min. 60: Adán, en propia meta. 4-1, min. 81: Sola.

Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó a Balué, González, Raluy, Soriano; a Adrián y Adán.

Comentario: El Tamarite se resarció de su última derrota goleando al Utrillas en una arrolladora segunda parte. Le sirve para sumar tres puntos que le dan aire en la clasificación y le devuelven la confianza. Comenzó bien el Tamarite y Sales adelantó muy pronto a su equipo tras una jugada colectiva que culminó con un disparo diagonal.

El Tamarite apretaba en el área y quería hacerse dueño del partido. Espinosa lo intentó en un disparo cruzado. El Utrillas tuvo pocas ocasiones y se le notó incómodo sobre el campo. El Tamarite mandaba tanto en el juego como en el marcador y se fue al descanso con el partido controlado y buenas perspectivas. Pero dio comienzo la segunda mitad y el Utrillas se puso las pilas y empató (1-1) en La Colomina con un tanto de Royo que devolvía el duelo a la igualdad inicial.

El Tamarite sabía que el partido no se le podía escapar y fue por él. Sales, en la presión, consiguió ganar al último defensor y en el primer intento falló, pero tras el rechace consiguió enmendarlo y marcó el 2-1.

Segundos después el Utrillas en propia puerta ponía el 3-1, que dejaba prácticamente sentenciado el partido, aunque aún quedaba media hora por jugarse.

Solá mandó un disparo fuera por muy poco en un uno contra uno, que podía haber sido definitivo

Pero el Utrillas aún lo intentó y Edgar detuvo un disparo del Utrillas que podía haber supuesto el 3-2.

Ya en el minuto 82 Solà, ponía el 4-1 que resultó definitivo y que redondeó una buena tarde de los locales.

ALMUDÉVAR 0-0 FUENTES

Almudévar: Martín, Ballarín (Agustín, 68), Luisja, Lucas, Velasco (Gracia, 68), Ainoza, Puente (Lizer, 46), Marcos, Conte, Pascual (Trullén, 46) y Veintemilla.

Fuentes: Pablo, López (Roche, 71), Jorge (Gayán, 71), Briz, Casaló (Porroche, 90), Tobajas (Asensio, 71), Blasco, Requeno (Axel, 79), Franco, Garín y Rubio.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Veintemilla; a Jorge, Tobajas, Pablo López y Roche.

Comentario: El Almudévar y el Fuentes empataron sin goles en un encuentro intenso, pero en el que ninguno fue capaz de marcar.

Fue un partido jugado a un fuerte ritmo desde el principio al final. Un Fuentes muy intenso y que defiende muy bien ante un Almudévar que tuvo sus oportunidades pero no las materializó.

Tuvo las primeras ocasiones del encuentro el Fuentes, pero Martín estuvo atento en las salidas y llegó antes que los delanteros zaragozanos.

La primera clara ocasión de gol del Almudévar, fue una buena llegada de Conte que repelieron entre el palo y el portero en el minuto 21.

Un minuto después el palo de nuevo rechazaba un remate de córner de Pascual. Fueron dos remates seguidos al palo en los que el Almudévar mereció el gol. A la media hora en una falta directa el Fuentes casi marcó.

Comenzó la segunda mitad con una jugada en banda de Conte, que remataba muy bien Marcos y el meta visitante evitaba el gol con un paradón.

En el 51 un buen tiro de Trullén se fue por muy poco y en el 60 llegó una muy clara ocasión, la mejor para el Almudévar, en un remate de cabeza al larguero de Velasco. El rechace lo envió Conte por encima del palo largo.

A partir de aquí el Fuentes comenzó a estirarse y el partido se igualó. Cualquiera podía marcar. En el 74 el Fuentes tuvo su mejor ocasión. Reque se encontró un balón muerto en el área pequeña pero Martín logró despejar a córner su remate. En los últimos díez minutos el Almudévar se lanzó a por el gol de la victoria, pero el Fuentes salía muy rápido a la contra, la emoción duró hasta el pitido final.

FRAGA 0-2 EJEA

Fraga: Puigvert, Serra (Taberner, 66), Larroya (Hernández, 46), Sanjuan (Pirla, 66), San Agustín, Bautista, Solano, Usón, Ormo, Novials y Morales.

Ejea: Acín, Crespo, Ginoves, Delgado, Torres (Escobar, 62), Marín (Radwan, 85), Rekrouk (López, 77), Carrasco (Puri, 62), Tudela, Álvarez (Garde, 85) y Fadel.

Goles: 0-1, min. 19: Carrasco. 0-2, min. 55: Carrasco.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a los locales Larroya, Usón y San Agustín y a los visitantes Carrasco, Torres y Tudela. El local Usón fue expulsado en el 89’ por doble amonestación.

Comentario: Partido muy duro el que le esperaba al Ejea en Fraga para conseguir mantener su condición de líder, pero el conjunto dirigido por Iván Martínez supo aprovechar sus oportunidades para dejar el partido encauzado y sumar los tres puntos en La Estacada.

Pasado el primer cuarto de hora, Álvarez fue derribado, siendo Carrasco el encargado de ejecutar el lanzamiento de falta. El balón acabó entrando en la portería y el 0-1 subió al electrónico. Aunque los blanquiazules no volvieron a tener ocasiones claras de peligro antes del descanso, tuvieron el juego controlado y no pasaron excesivos apuros.

Tras el paso por vestuarios el Fraga se hizo con el dominio del balón y, tras un saque de esquina a su favor, el Ejea armó una buena salida a la contra que se encargó de culminar, de nuevo, Carrasco, subiendo el 0-2 al marcador. A partir de ese momento el Ejea decidió mantenerse seguro atrás esperando su oportunidad para salir a la contra. El Fraga dispuso de ocasiones para recortar difere

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión