fútbol. regional preferente

El Fuentes consigue igualar la eliminatoria y bate al Atlético Calatayud en los penaltis

Casaló con su gol y David deteniendo dos penaltis se alzaron como los grandes héroes de la eliminatoria.

Un jugador del Fuentes driblando al capitán del Atlético Calatayud.
Un jugador del Fuentes driblando al capitán del Atlético Calatayud.
Jesús Garrido

El Fuentes consiguió empatar la eliminatoria contra el Atlético Calatayud en un partido que dominaron desde el principio los pupilos de Iván Ballestero y que acabó resolviéndose en los penaltis a favor de los locales.

El Fuentes empezó acaparando la posesión y protagonizando acercamientos constantes al área rival, aunque les costó abrir la lata. Roche inició una carrera por banda para servirle el balón a Casaló quien, a puerta vacía, lo mandó fuera. Hubo que esperar hasta el minuto 36 para ver como Requeno trató de batir a Álvaro, que despejó el balón. No obstante, Casaló cogió el rechace y esta vez no falló, subiendo así el 1-0 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios las fuerzas se fueron igualando y el Atlético Calatayud, con la eliminatoria igualada, decidió presionar más alto a su rival, dificultando la salida con el balón del Fuentes. Óscar pudo haber doblado la ventaja de los locales con un disparo lejano que fue rechazado por Álvaro rebotando acto seguido contra el larguero. Minutos más tarde, el Atlético Calatayud tuvo una muy buena oportunidad para volver a tomar la ventaja en el resultado global en una internada al área de Panocha, pero no acabó de materializarse.

Acabado el tiempo reglamentario, la suerte se decidió desde el punto de penalti. Mientras que el Fuentes anotó todos sus intentos, David frustró las aspiraciones del Atlético Calatayud con dos paradas que acabaron de decantar la balanza a favor de los locales.

Ficha técnica:

Fuentes: David, Jorge, Casaló, Tobajas (Coll, 85), Óscar (Martínez, 66), Roche, Goez, Requeno, Garín (Embeya, 85), Rubio y Asensio.

At. Calatayud: Álvaro, Navarro, Palacios (Agustín, 63), Sellarés, Pablo (García, 63), Diego, Paulo (El Hafidi, 83), Tambo, Panocha, Cortés (Jiménez, 75) y Joserra.

Goles: 1-0, min. 36: Casaló.

Penaltis: 1-0, Casaló. 2-0, Requeno. 3-0, Roche. 4-0, Salvador. 4-1, Panocha.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Rubio, David y Martínez; Cortés, Navarro y El Hafidi. Los locales Goez y Embeya y los visitantes Diego y García fueron expulsados por tarjeta roja directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión