FÚTBOL. SEGUNDA RFEF GRUPO 3

Empate a poco que certifica la plaza de 'play off' del Teruel y al Ebro lo deja casi en Tercera

Partido equilibrado en La Almozara en el que ninguno logró deshacer el resultado inicial.

Ebro-Teruel | Segunda RFEF
Ebro-Teruel | Segunda RFEF
Toni Galan

Igualaron Ebro y Teruel en un derbi pobre, que dejó pocas cosas buenas que saborear. A los rojillos le sirve para certificar, como mínimo, su presencia en los ‘play off’ a Primera Federación, aunque el objetivo primordial sigue siendo la primera plaza, la que da el ascenso directo y ven recortada de nuevo la diferencia con su máximo perseguidor, la Peña Deportiva a tres puntos, teniendo que visitar Ibiza dentro de quince días, y al Ebro le deja con nulas opciones y con pie y medio en Tercera Federación.

Buen ambiente en las instalaciones de La Almozara, con nutrida presencia de seguidores turolenses que quisieron arropar a los suyos en una de las citas clave para alcanzar ese sueño del ascenso que tan cerca está e incluso alguna cara conocida, como la del jugador del Athletic, Ander Herrera, que tampoco quiso perderse este derbi aragonés.

Más cómodo y mejor el Ebro en los 45 minutos iniciales. Los de Javier Genovés, ausente en el banquillo al ser sancionado entre semana con cuatro partidos sin dirigir por unas protestas a la finalización del encuentro de la jornada pasada en el campo del Espanyol B, se mostraron más incisivos que un Teruel, que fiel a su estilo no perdió la calma a pesar de no terminar de salirle las cosas, sobre todo en ataque, donde apenas inquietaron a un Loscos que en el día de hoy cumplía años, 34, para el meta utebano. En el segundo minuto, un centro de Marcén desde la banda izquierda, le llegó a Javi Sánchez, que se encontraba en el segundo palo, éste tiró raso y entre la defensa y Taliby terminaron por mandar a córner. El partido se jugaba casi en su totalidad en territorio turolense, con un Ebro insistente. Centró Javi Sánchez y ni Arasa ni Romero pudieron conectar con la pelota.

Le faltó profundidad al Teruel, que ni conectaba con Emaná en el juego directo, ni generaba tampoco con las bandas, con Aparicio y Carbonell, jugando primero a banda cambiada y a la media hora en su posición natural. Las ocasiones seguían cayendo del mismo lado. Javi Sánchez filtró a Arasa en el costado del área, Taliby se quedó a media salida, pero con su tremenda envergadura fue capaz de taponar el intento de vaselina del punta arlequinado. Un tiro altísimo de Emaná a la media hora, fue el primer amago de susto de los visitantes.

Más de lo mismo para finalizar el primer acto. El Ebro, con las ideas más claras y acercándose al gol con un caracoleo de Javi Sánchez, que chutó por alto y blocó con firmeza el meta turolense y una triple ocasión del peligroso Javi Sánchez, que despejó con los puños Taliby, la pelota le cayó a Santigosa que probó, despejó Carlos Javier y una tercera, la más clara, de Iván Elena, envenenadísimo a la misma escuadra, tocó lo justo el imbatible cancerbero del Teruel para desviar al palo, y Arasa marcó, totalmente sólo, aunque el asistente tenía el banderín levantado y anuló el posible gol, en una posición del delantero de los de La Almozara, más que justa, rozando el estar en posición correcta.

Un desvanecimiento de un espectador en el intermedio hizo pensar en un posible retraso del comienzo de la segunda mitad, aunque afortunadamente todo quedó en un susto y el aficionado se recuperó sin mayor problema. El ritmo cayó más si cabe, ninguno le dio vivacidad a un juego cada vez más mortecino y pobre. Empezaron a mover los entrenadores las piezas con los primeros cambios, que parecieron sentar mejor a los de Víctor Bravo. Uno de los reemplazantes, Moha, dio muestra de su habilidad en el regate, yéndose de Marcén, y poniendo al corazón del área, donde Jorge Adán despejó con seguridad.

Parecieron llegar esos minutos en los que el Teruel aprieta de verdad y donde tantas alegrías han venido esta campaña. Aparicio sirvió muy cerrada una falta, Loscos repelió y desde la frontal, Carbonell empaló duro, y la zaga desvió lo justo para salvar los muebles. En un minuto seguido, el duelo se animó ofensivamente más que todo lo vivido con anterioridad. Moha, de cabeza, tuvo muy cerca el 0-1, pero a placer y tras una falta de entendimiento entre Loscos y Jorge Adán, envió fuera de los tres palos de forma increíble. Respondieron los de La Almozara en una cabalgada del recién entrado Chárlez, que golpeó fuerte pero centrado y Taliby desvió con el pie.

Apenas se agregaron tres minutos extras, en los que cabe lamentar la lesión de Emaná, que en un mal apoyo se tuvo que marchar con notables señales de cojera.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Manrique, Jorge Adán, Javi Duro, Marcén, Javi Sánchez, Ibra, Santigosa (Chárlez, 84), Iván Elena, Arasa y Romero (Eder Díez, 58).

Teruel: Taliby, Manchón, Fran Carmona, Carlos Javier (Moha, 61), Cabetas, Julen, Sanchís, Carbonell, Guille Andrés (Borja Romero, 61), Aparicio y Emaná (Lucho, 91).

Árbitro: Godia Solé. Amonestó al local Romero y a los visitantes Julen y Sanchís.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión