fútbol. 3ª rfef

Todas las crónicas de Tercera RFEF: La ambición del Caspe se materializa en una remontada contra el Binéfar

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Acción defensiva del Caspe para frenar al atacante del Binéfar.
Acción defensiva del Caspe para frenar al atacante del Binéfar.
Erika Martínez

El Caspe remontó el gol inicial de un Binéfar que se adelantó nada más empezar el encuentro con un ajustado disparo al palo de Llabrés que terminó rebotando hacia dentro de la portería. El gol dejó algo noqueado al Caspe, que experimentó unos minutos de zozobra donde el Binéfar tuvo más aproximaciones para aumentar la renta. Sin embargo, quien golpeó con efectividad fue Rotellar para establecer la igualada en un buen remate de cabeza tras un centro lateral.

Nada más empezar la segunda parte, el Caspe culminó su remontada. De nuevo Rotellar probó con su disparo, que tras rebotar en un defensa le llegó a Villaoslada para poner por delante a los caspolinos. El partido entró por momentos en una fase de tenis, con balones de lado a lado y a los dos conjuntos les costó bajar y controlar la posesión durante ataques largos. Aun así, el Binéfar tuvo sus oportunidades para llevarse al menos un punto, pero les faltó claridad de ideas en los metros finales. Máñez salvó un mano a mano, y entre el meta local y la zaga defensiva estuvieron muy concentrados a la hora de achicar balones aéreos, dado que por momentos el Binéfar llevó el agobio en las inmediaciones del área local.

El Caspe también dispuso de oportunidades para cosechar una victoria más amplia, como una contra de tres para dos en la que se terminó atascando la combinación y se les echaron encima más jugadores del Binéfar antes de que pudieran llegar a rematar. A falta de diez minutos, se produjo una jugada embarullada en el área del Binéfar, en la que Vera no consiguió atinar con su disparo que impactó contra un defensa y terminó marchándose a tiro de esquina. El Binéfar nunca bajó los brazos, pero se marchó de vacío ante un Caspe que sudó tinta para conservar el triunfo.

Ficha técnica:

Caspe: Máñez, Cofrades, Sorbe, Rotellar (Garrido, 78), Cano (Horno, 30), Diaffara, Marín (Abadía, 30), Juan, Villaoslada, Iván Vera (Bernal, 86) y Quique Navarro.

Binéfar: Rafa Hidalgo, Grifi (Solano, 46), Amine, Nil, Valencia, Cesc, Llabrés, César (Mande, 88), Chicho (Bello, 61), Moró (Fernández, 84) y Faci (Canadell, 46).

Goles: 0-1, min. 2: Llabrés. 1-1, min. 34: Rotellar. 2-1, min. 46: Villaoslada.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a los locales Garrido y Cofrades y a los visitantes Moró y Rafa Hidalgo.

CALAMOCHA 1-0 HUESCA B

Calamocha: Unai, Utrilla, Obere, Fuertes (Pellejero, 83), Fonsi, Tenorio, Nieto (Morales, 72), Puente (Pelegrín, 65), Albajara, Falo y Otín.

Huesca B: Sanz, Amandi (Bernardez, 45), Grande, Gustavo (Butler, 72), David (Almerge, 67), Asier, Torguet, Ángel, Closa (Mota, 45), Aznar y Anglada.

Goles: 1-0, min. 7: Fonsi, de penalti.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Obere, Albajara, Unai, Fonsi, Morales, Falo y Otín; a Butler, Anglada. Expulsó por roja directa al visitante Torguet (89’).

Comentario: El Calamocha y el Huesca B afrontaron este encuentro como una final: los locales para eludir el descenso y los oscenses para dar un paso más de cara al ascenso. El Calamocha consiguió ganar por la mínima y logró la permanencia en Tercera.

La primera parte se mantuvo igualada y ambos conjuntos practicaron un buen fútbol. La primera ocasión fue del Huesca B, aunque a los pocos minutos Sanz tuvo que intervenir para sacar el balón de la línea cuando ya entraba. El 1-0 llegó en forma de penalti, siendo el encargado de ejecutarlo Fonsi.

Ya en la segunda mitad el Huesca B empezó golpeando con una triple ocasión en la que hizo falta la intervención de Unai, la mediación del larguero y un rechace de un defensa del Calamocha para despejar el balón. La réplica del conjunto turolense la protagonizó Fuertes, que con su disparo batió a Sanz. Sin embargo, apareció un defensor para evitar que el Calamocha doblara su ventaja. El Huesca B aprovechó los minutos restantes para tratar de empatar, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

EJEA 2-3 ROBRES

Ejea: Rafa Santos, Crespo (Puig, 64), Escuin (Tudela, 64), Ginovés, Puri (Álvarez, 64), Carrasco, Moha, Torres (Santos, 71), Yus, De Roque (Puertas, 80) y Rodríguez.

Robres: Lite, Pérez, García, Ballestero, Muñoz, Prat (Torcal, 61), Lagos (Carrasco, 46), Chárlez (Calvo, 67), Leiton, Rodrigo y Carcasona.

Goles: 1-0, min. 26: De Roque. 1-1, min. 31: Chárlez, de penalti. 1-2, min. 52: Prat. 1-3, min. 64: Chárlez. 2-3, min. 86: Santos.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales Rafael, Álvarez y Yus y al visitante Carcasona.

Comentario: El Robres sigue consolidando su liderato tras remontar el tanto inicial del Ejea, que ve interrumpida su racha de partidos puntuando.

La primera ocasión de peligro llegó a favor del conjunto oscense, que exigió la aparición de Ginovés para sacar el balón bajo palos. No obstante, el primer gol fue del Ejea, que inauguró el marcador en el minuto 26 por mediación de De Roque. La alegría le duró poco al equipo local, que vio como el Robres reequilibraba el resultado desde el punto de penalti gracias a Chárlez, llegando al tiempo de descanso con el resultado de 1-1.

CInco minutos después de la reanudación, Prat puso por delante al Robres. El Ejea no bajó los brazos y Ginovés, de un testarazo, estuvo a punto de devolver la igualada al marcador, pero fueron los oscenses quienes volvieron a ver puerta, de nuevo gracias a Chárlez. El Ejea siguió intentándolo y en el minuto 86 Santos consiguió recortar distancias. Los de Iván Martínez dispusieron de oportunidades para rescatar un punto, pero no tuvieron el acierto necesario y los tres puntos acabaron marchándose hacia Robres.

CARIÑENA 0-2 BARBASTRO

Cariñena: Álvarez, Requejo, Rodrigo (Sekou, 46), Abián (Cristian, 65), Radu (Farid, 75), Abuy (Riyad, 75), Marcos, Escarda, Escribano, Garrido y Adrián (Lounis, 75).

Barbastro: Buetas, Franki, Arnedillo, Val, Conte, Gascó, Soule (Requés, 89), Solana (Bautista, 85), Bocardo (Adil, 75), Mati y Perso (Rausell, 85).

Goles: 0-1, min. 12: Soule. 0-2, min. 64: Val.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Abuy, Requejo, Farid; y a Gascó.

Comentario: El Barbastro fue superior en un partido que se le puso muy de cara desde el minuto 12, con una gran acción individual de Mati que le terminó sirviendo el pase de gol a Soule desde dentro del área, quien remató de primeras pillando así a contrapié al meta local. El Cariñena era consciente de lo mucho que se jugaba, y lo intentó con algún disparo lejano que o bien se perdió fuera o supo darle respuesta Buetas. El primer cuarto de hora de la segunda parte fue el periodo de mayor ímpetu de los locales, que por medio del balón parado fueron capaces de colocar varios balones de peligro el área. En una de estas acciones, un defensa del Barbastro salvó un gol prácticamente en la misma línea de gol. Val apareció para anticiparse a su par y condujo en velocidad hasta superar en el mano a mano a Álvarez. El Cariñena lo intentó con más corazón que cabeza, pero el Barbastro no bajó el listón y no tuvo excesivos apuros para conservar la ventaja de dos goles jugando con orden y sin asumir riesgos.

ILLUECA 4-1 CUARTE

Illueca: Cerdán, Pinto, Cavero, Rubio, Cortés, Veintemilla, Gassama (Lanzuela, 77), Rubi, Marín (Oriol, 46), Barriendos e Iglesias (Becerril, 81).

Cuarte: Montaner, Roberto (Rica, 85), Raúl, Solbes, Isaac (Muñoz, 71), Villalba (Argente, 85), Martínez, Alonso (Andreu, 13), Iñigo, Guillén (Castro, 46) y Arturo.

Goles: 0-1, min. 5: Martínez. 1-1, min. 25: Barriendos. 2-1, min. 65: Iglesias. 3-1, min. 78: Barriendos. 4-1, min. 89: Íñigo, en propia meta.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Marín, Cortés y Oriol; a Roberto, Solbes y Raúl.

Comentario: Primera victoria del nuevo entrenador del Illueca ante el Cuarte, en un partido donde los locales tuvieron que dar la vuelta al electrónico. Los del Papa Luna llevaban sin conocer la victoria desde la primera jornada de febrero y dejan atrás de esta forma la mala racha. Sin embargo, fueron los de Jorge Abad los que sorprendieron a su rival, al adelantarse en el minuto 5. Lejos de venirse abajo, el Illueca fue creciendo y empató la contienda en el 25 con un tanto de Barriendos. Ya en la segunda mitad, los locales superaron con claridad a su oponente, gracias a un buen juego colectivo que dejó buenos minutos, confirmados por Iglesias, que puso el segundo. Ya en la recta final, Barriendos marcó su segundo gol y un tanto anotado en propia puerta por Pérez supuso el cuarto y definitivo gol. El Illueca deja atrás una complicada fase y buscará confirmar la mejora en las siguientes jornadas.

ATLÉTICO MONZÓN 1-2 UTRILLAS

At. Monzón: Nelson, Kirian, Carrera (Ramos, 66), Porte (Iago, 60), Gerard, Claver, Ratto (Sorinas, 55), Teixeira, Puyer, Christian y Samitier.

Utrillas: Marco, Jaraba (Fleta, 75), Lautaro, David (Redondo, 70), Adrián, Jorge (Leandro, 70), Adán, Casero, Tena, Gazzoni y Matar.

Goles: 0-1, min. 66: Jorge. 1-1, min. 73: Ramos. 1-2, min. 94: Tena.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a los visitantes Jorge, Jaraba, Casero, Adán, Adrián y Redondo. Expulsó por roja directa al local Iago (84’).

Comentario: El Utrillas dejó al Monzón casi descendido, tras ganarle en un encuentro en el que los rojiblancos volvieron a pagar su falta de gol.

El Monzón empezó animoso, pero el Utrillas se fue estirando y estuvo a punto de aprovechar las dudas defensivas de los locales. Nelson tuvo que salvar un remate de cabeza en un córner. El Monzón comenzó a manejar mejor el balón. Dispuso de un par de faltas en la frontal que colgó Puyer y la segunda estuvo a punto de ser gol a trompicones, pero la despejó finalmente el Utrillas.

Un buen disparo desde la frontal de Samitier tuvo que desviarlo el portero del Utrillas. El Monzón cada vez fue más dueño del balón y se desplegó por bandas, pero sin concretar.

El meta Láinez salvó por tres veces al Utrillas, una en un remate a la media vuelta de Guido y otra en un doble remate a bocajarro. No había manera.

En el inicio de la segunda mitad el Utrillas se encontró cómodo y el Monzón no fue capaz de inquietar. El Utrillas marcó en un córner en un balón suelto empalmado y puso al Monzón en una situación muy delicada. Pero tras minutos de dudas, el equipo rojiblanco se fue arriba y Ramos igualó en un buen centro desde la línea de fondo al segundo palo que remató a la perfección. Yago, en acción personal, estuvo a punto de marcar el segundo local.

El Utrillas y una tarjeta roja a Yago algo rigurosa enfriaron a los locales. Y dio la puntilla una contra en el 94 resuelta por Diego Tena para el 1-2.

TAMARITE 5-0 LA ALMUNIA

Tamarite: Edgar, Cervera, Gerard, Varilla, Alexis, Iglesias (Eric, 78), Raluy, Suárez (Bernado, 70), Serban (Casals, 70), Sales (Cisse, 75) y Flo (Osuman, 70).

La Almunia: Borja, Clavero, Izan, Delgado (Guillén, 39), Júdez, Willy, Lou, Sarvisé, Leciñena, Fajardo (Pardillos, 60) y Franco (Orús, 39).

Goles: 1-0, min. 9: Flo. 2-0, min. 23: Flo. 3-0, min. 25: Iglesias. 4-0, min. 54: Alexis. 5-0, min. 83: Casals.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Raluy, Gerard, Eric, Serban; a Willy, Júdez, Lou, Orús, Izan y Guillén.

Comentario: El Tamarite brindó a su afición un gran encuentro y consiguió una goleada que le mantiene en el grupo de los mejores, mirando al playoff en el final de liga.

El equipo local era consciente de lo mucho que se jugaba para seguir en la zona alta y salió fuerte. Y en el minuto 8 llegó el primer gol de la tarde con un disparo desde la frontal de Flo que acabó en las mallas de la portería y que allanaba el camino local.

Hubo dominio total por parte de los tamaritanos, que disfrutaban de ocasiones sin parar. En el minuto 20 un gol, de nuevo obra de Flo, ponía el 2-0. Las cosas se le ponían muy de cara al Tamarite. La Almunia apenas inquietaba la portería de Edgar.

En el minuto 25 Iglesias dejó sentenciado el encuentro al anotar el tercer gol. Hasta el final de la primera mitad el juego se niveló un poco.

Pero en los inicios de la segunda Espinosa puso el cuarto tras un gol olímpico en un córner y . Casals anotó el 5-0 en el marcador tras una jugada con Espinosa. No hubo lugar a la duda en La Colomina.

ALMUDÉVAR 3-2 ÉPILA

Almudévar: Albero, Cirac, Ainoza, Gracia Peña (Kombe, 70), Velasco, Marcos (Maldonado, 82), Puente (Vera, 70), Gotor, Lizer, Ros y Abad

Épila: Aarón, Marco, Gil, Rupérez, Rafinha, Manau (Ruiz, 86), Caro, Magallón (Samu, 57), Osanz, Bretos (Iván, 74) y Losfablos

Goles: 0-1, min. 5: Rafinha. 1-1, min. 6: Gracia Peña. 1-2, min. 19: Bretos. 2-2, min. 45: Gotor. 3-2, min. 77: Marcos.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Gracia Peña, Cirac, Velasco y Maldonado; Gil y Manau.

Comentario: El Almudévar ganó un partido jugado de poder a poder ante el Épila. Salió muy fuerte el Épila, fue a por el partido desde el inicio y en el 3’, Rafinha le adelantaba.

Reaccionó el Almudévar y en buena jugada de Ros por la banda, Gracia Peña empalmó el centro a gol. Tuvo el Almudévar el balón y buen juego. Pudo haber marcado Puente en el 7, pero detuvo el portero zaragozano. Poco después Gracia Peña envió el balón rozando el larguero y Marcos tiró alto. La segunda vez que llegaba el Épila, en rápido contraataque, se adelantaba por medio de Bretos. Tuvo otras dos claras ocasiones en los minutos 31 y 34, que paró Albero. En el 45’ Gotor metió un gol psicológico en un remate de un córner que puso Ainoza, empatando de camino al descanso. La segunda parte siguió igual de bien jugada por ambos, en un partido de ida y vuelta. Las defensas estuvieron más firmes y no concedieron tantas llegadas. En el 54, Ros no llegó a rematar por poco en un córner y en el 73’ un remate de cabeza de Marcos lo paraba el meta. Una gran jugada de tiralíneas del equipo local, la culminó Marcos con remate raso a gol tras gran pase al hueco de Iván Vera. El Épila trató de igualar, pero Cirac salvó un balón bajo palos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión